Título: | BUSCANDO A EIMISH | |
Tit. Orig.: |
BUSCANDO A EIMISH | |
Nacionalidad: | ESPAÑA, 2012 | |
Dirección: | ANA RODRIGUEZ ROSELL | |
Guión: |
ANA RODRIGUEZ ROSELL |
|
Fotografía: |
PAUL MIRABET PEREIRE |
|
Música | ANTONIO ESCOBAR | |
Interpretes: |
MANUELA VELLÉS, ÓSCAR JAENADA, EMMA SUÁREZ, CARLOS LEAL, JAN CORNET, CLARA WURNELL, BIROL UNEL, ROBERTO HOYAS |
|
Censura: | AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS | |
Duración: | 87 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
Tras participar en la sección oficial a concurso del Festival de cine español de Málaga 2012, donde obtuvo el Premio Signis, y los de mejor actor para Óscar Jaenada y mejor dirección novel en el Festival de Palma de Mallorca, llega a las pantallas españolas 'Buscando a Eimish', el debut en el largometraje de la realizadora de cortos madrileña Ana Rodríguez Rosell, en la que nos presenta un drama en torno a una romántica historia de amor.
Lucas y Eimish viven juntos desde hace dos años una bonita relación sentimental. Una mañana Eimish desaparece dejando una breve nota y Lucas va a buscarla en una búsqueda que le lleva a Berlín a casa de Kai, su antiguo novio, y posteriormente a Borguetto, un pueblo de la Toscana italiana, en donde vive Valeria, su madre.
Este viaje servirá a Lucas para conocer mejor a Eimish e incluso también a si mismo y qué es de verdad lo que ambos quieren en esta vida en común.
El guion de este drama intimista, escrito por la propia realizadora, nos presenta junto a la búsqueda de la felicidad, el miedo a tomar decisiones importantes, el temor a la convivencia, si no se está seguro de ella con el ser que se ama, la soledad y el desamparo, al tiempo que se explotan los sentimientos y las emociones cuando éstos están a flor de pie.
Hay también una reflexión acerca de la amistad incondicional, el sentido de la culpa, el arrepentimiento y el perdón, la sensación de ser libre y conocerse a través del viaje físico y del interior y del más importante de la vida que es el matrimonio y tener hijos.
La película está contada de una forma moderna, que trata de dotarla de una estética diferente, como recién aprendida en un ejercicio de escuela de cine, con abundantes y breves flash-backs, de los que abusa, que a veces confunden si son recuerdos o fruto del relato en paralelo que lleva a cabo de los dos personajes que forman la pareja protagonista, que evocan fragmentos de sus vidas por separado o vividos juntos.
En la banda sonora compuesta por Antonio Escobar se incluyen algunas canciones interpretadas por Alondra Bentley y Nine Stories que complementan la música del film.
Óscar Jaenada carga con todo el peso junto a Manuela Vellés, actriz vista en varias series de televisión y en 'Camino' y Emma Suárez en el papel de la madre, que no es su mejor trabajo.
La realización es correcta para tratarse de un ópera prima.