Título: | GEORGE AND THE DRAGON | |
Tit. Orig.: |
GEORGE AND THE DRAGON | |
Nacionalidad: | ALEMANIA, INGLATERRA, LUXEMBURGO, 2004 | |
Dirección: | TOM REEVES | |
Guión: |
MICHAEL BURKS, TOM REEVES |
|
Fotografía: |
JOOST VAN STARRENBURG |
|
Música |
GAST WALTZING |
|
Interpretes: |
JAMES PUREFOY, PIPER PERABO, PATRICK SWAYZE, MICHAEL CLARKE DUNCAN, JOAN PLOWRIGHT, SIMON CALLOW, JEAN-PIERRE CASTALDI, BILL TREACHER, ROLLO WEEKS, PAUL FREEMAN, STEFAN JÜRGENS |
|
Censura: | AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS | |
Duración: | 93 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
Últimamente se prodigan poco en el cine las aventuras de la Edad Media. Tal vez por ello nos sorprende la llegada de esta coproducción europea que de alguna forma se inspira en la leyenda de San Jorge y el Dragón, aunque no sea exactamente eso.
La película es una especie de cuento de hadas en el que se dan todos los elementos típicos de esa literatura en la que no puede faltar el apuesto caballero, la princesa que ha de ser rescatada de las garras de un dragón y el malvado que quiere hacerse con la corona del reino, todo ello situado en la Inglaterra del siglo XII a donde llega el caballero George, cansado de luchar en Las Cruzadas, deseoso de hacerse con una parcela de tierra y unas cabezas de ganado y poder descansar.
Antes de ello tendrá que colaborar en encontrar a la princesa Lunna, que ha desaparecido de forma misteriosa, en cuya búsqueda se une su prometido el caballero Garth de Guerney, que lleva en ello unas secretas intenciones.
Desde el inicio se aprecia la modestia de esta producción, de bajo presupuesto y reparto de actores de segunda fila o veteranos venidos a menos.
Hay que tener en cuenta los efectos especiales gracias a los cuales existen los dragones.
El guión es de lo más simple, con algunas notas ecologistas, y parece no tomarse muy en serio toda esta historia de caballeros, princesas y dragones, en cuyas batallas no se derrama mucha sangre, ni se ensaña con la violencia, en una puesta en escena discreta llevada a cabo por el productor Tom Reeve que decidió ponerse tras la cámara por segunda vez para dirigir un largometraje.