Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: SAMURAI Valoración crítica

Tit. Orig.:

MIYAMOTO MUSASHI
Nacionalidad: JAPÓN, 1956  
Dirección: HIROSHI INAGAKI samurai
Guión:

HIROSHI INAGAKI, TOKUHEI WAKAO. Basados en la obra de: HIDEI HOJO y en la novela escrita por EIJI YOSHIKAWA

Fotografía:

JUN YASUMOTO

Música

IKUMA DAN

Interpretes:

TOSHIRO MIFUNE, KOJI TSURUTA, SACHIO SAKAI, MARIKO OKADA, EIKO MOYOSHI, RENTARÔ MIKUNI

Censura: AUTORIZADA PARA MAYORES DE 14 AÑOS  
Duración: 104 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


     Hiroshi Inagaki es un director clásico de los más importantes de su país. En la historia del cine japonés, su nombre se sitúa a la altura de Kenji Mizoguchi, Yasujiro Ozu, Teinosuke Kinugasa (que fue su maestro)… Inagaki creó, a su vez, escuela. Nacido en el año 1905, comenzó su carrera cinematográfica como actor, pasando pronto al terreno de la dirección, en el que realiza su primera película, Tenka taiheiki, en  1928, una especie de western japonés, que posteriormente le sería de una gran utilidad. Continúa su actividad, después de la guerra, en lo que podríamos llamar “neorrealismo japonés”, siendo de esta época su film 'Te o tsunagu kora'.
  'Samurai' forma parte de una trilogía que Inagaki realizó entre 1954 y 1956 con el nombre de Musashi miyamoto. Se hizo famosa y obtuvo premios en varios certámenes internacionales, tales como el Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood y el máximo reconocimiento de la XIX Mostra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia.
  'Samurai' es un edulcorado remake en color de un film anterior que Inagaki realizó en 1943 con el título Itami, en el que el famoso actor japonés Toshiro Mifune obtuvo una formidable creación.
  'Samurai' podemos decir que es un western japonés, con lo que esto lleva aparejado, al admitir unas premisas generales y constantes del género y, además, las propias de este país, como pueden ser en este caso el exotismo que se desprende del paisaje, así como de la introducción de la poesía y la filosofía en íntima unión, junto con la primorosa forma de concepción empleada, difícil de superar. La cinta puede parecer algo desequilibrada en cuanto al planteamiento general, pero, a este respecto, hay que considerar el estilo peculiar y propio del cine japonés, y, en cuanto al discutido final hemos de tener en cuenta que pertenece a una trilogía. No obstante, la película es de una gran belleza plástica y de un profundo contenido.
 Fue galardonada con un premio honorífico de la Academia americana al mejor film extranjero estrenado en Estados Unidos en 1955.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LE LLAMABAN TRINIDAD

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROBERT DUVALLHa muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEKHa muerto... CHRISTA LANG
Ha muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... AURORA SANCHEZ
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERS
Ha muerto... LINA BERNARDIHa muerto... BRIGITTE BARDOT

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
CHACALGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
EL JOCKEYPEGAFUERTE
APARTAMENTO PARA TRESJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ZARA LA MISTICASOLO MIO
OJALA FUERA CIERTOUN ITALIANO EN LONDRES
LES ANGESTOCANDO EL VACIO
4D MANASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
EMANUELLE NEGRA 2LA PRINCESA MONONOKE
EL FANTASMA DE MI MUJEREL MAS ALLA
SIMON BOLIVERCOMO CABRAS
THE PLAGUETRUENO
EL CUARTO PISOCUMBRES BORRASCOSAS
EL HOMBRE MENGUANTETHUNDER 3

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS SOLDADITOS DE CHOCOLATE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR