Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: HASTA LA VISTA Valoración crítica

Tit. Orig.:

COME AS YOU ARE
Nacionalidad: BÉLGICA, 2011  
Dirección: GEOFFREY ENTHOVEN HASTA LA VISTA
Guión:

PIERRE DE CLERCQ. Argumento: MARIANO VANHOOF, Basado en una idea original de ASTA PHILPOT

Fotografía:

GERD SCHELFHOUT

Música

MEURIS, PAPERMOUTH

Interpretes:

JOM AUDENAERT, ISABELLE DE HERTOGH, GILLES DE SCHRIJVER, ROBERCHT VANDEN THOREN, IMKE DESART, JOHAN HELDENBERGH, KARLIJN SILEGHEN

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración: 113 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Es interesante que el cine que refleja la discapacidad de algunas personas sea tomado con humor, sin ahondar en las desgracias ni por ello tener que ponerse triste, ya que de esa forma es mejor aceptado por el espectador.
 Así se lo ha tomado el joven realizador belga Geoffrey Enthoven para contarnos la historia que refleja en ésta la quinta película de su filmografía.
  Tres jóvenes veinteañeros, aficionados a la enología, deciden hacer un viaje con esa excusa, desde Bélgica a España, pero la verdad es que desean experimentar el sexo, ya que los tres son vírgenes. Pero hay un problema, son discapacitados: Jozef es ciego, Lars tiene un cáncer cerebral grave y va en silla de ruedas al igual que Philip que es un tetrapléjico y carece totalmente de movilidad. En una furgoneta especial para estos casos emprenden el camino a Andalucía con Claude al volante.
 Es un relato de amistad, de amor y de sexo tomado con humor que es como mejor se pasan esas situaciones dolorosas, siempre con un afán de superación, corriendo una aventura que creían imposible, a base de fuerza de voluntad y un deseo irrefrenable de satisfacer un sueño hasta entonces inalcanzable.
 El guion, que está basado en hechos reales, toma el aspecto de una road movie y a lo largo del camino van surgiendo las distintas situaciones cómicas y también algunas dramáticas.
 Está muy bien estructurado, sabiendo introducir en cada momento lo que es más apropiado para la trama, mientras los lazos de amistad se estrechan, se ríen unos de otros y ven lograda su libertad, a pesar de depender entre sí y de Claude en algunos momentos, que no solo les ayuda sino que termina dándoles ternura, afecto y cariño, que dada su obesidad también se podría considerar discapacitada.
 El carácter de cada uno de ellos es muy diferente, especialmente en Philip que es el que más necesita de los demás y sin embargo es el que más protesta, comportándose a veces de forma egoísta, cruel, caprichosa y grosera; Lars es jovial y alegre pero está condicionado por su enfermedad, en cambio Jozef es el más humilde y al que le pasan todas las desgracias.
 Por su parte Claude, con la que Philip se mete porque cree que no conoce el idioma, termina siendo una madre para todos ellos y con la que acaban encantados.
 Los padres se oponen al viaje por el riesgo que conlleva, pero ellos se escapan en contra de sus voluntades. De ellos también se muestra el cariño y el desvelo por sus hijos.
 En cuanto a los actores los cuatro principales se comportan estupendamente teniendo en cuenta que ninguno de ellos sufre la discapacidad que se les ha encargado interpretar.
 Una dirección ágil, que ha sabido aprovechar bien los 2'2 millones de euros de su presupuesto, que hace que en ningún momento se note el largo metraje y una interpretación en todos ellos que han sabido conquistar a los jurados de los festivales por donde ha pasado este film consiguiendo once premios en total, entre ellos la Espiga de oro y el Premio de la juventud en Valladolid, el premio del público de la Academia del cine europeo, el premio del público y una mención especial del jurado en Montreal, y el Premio del público en Karlovy Vary, entre otros.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA REVANCHA DE LOS NOVATOS

Últimos fallecimientos

Ha muerto... BARRY W. BLAUSTEINHa muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... REX REED
Ha muerto... DONALD GIBBHa muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIERHa muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECARO
Ha muerto... ALEXANDER KLUGE
Ha muerto... LUIS BRANDONILUIS PUENZO
Ha muerto... NADIA FARES
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI

Últimas BSO's añadidas


EL PASAJERO NOCTURNOAMERICAN PIE PRESENTS GIRL'S RULES
SUNPHLOVERSSCREAM 7
COTTON CANDY BUBBLE GUMTODOS HABLAN DE JAMIE
BATALLA MAS ALLA DEL SOLLA FIESTA DEL MAS ALLA 
HUGO 24SINDICATO ASESINANDO EN FAMILIA 
SANGRE POR SANGRE400 BULLETS
OBSESSIONLA MARCHA DEL MILLON DE HOMBRES
END OF DAYS INCMR. NOODY CONTRA PUTIN
MOTHER'S PRIDEEL PEREGRINO
LOCURAS DE VERANOAEON FLUX
EN LA ZONA GRISTHE SANDLOT HISTORIA DE UN VERANO
LOS INDIFERENTESNO HAY OTRA OPCION
THE MANDALORIAN Y GROGUEL DIA NEGRO
GORGINGORWELL 2 + 2 = 5
LA VENUS ELECTRIQUECIAK SI MUORE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL MISTERIO DEL GORILA
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR