Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Valoración crítica
Título:
 
 PAJAROS MUERTOS
Título original:
 
 PAJAROS MUERTOS
Nacionalidad:
 
 ESPAÑA de 2008
Dirección:  GUILLERMO y JORGE SEMPERE
Guión:  GISELA BENENZON y GORKA ESTEBAN
Fotografía:
 
 ANGEL YEBRA
Música:
 
 LARRY GARCIA
Interpretes:
 
 SILVIA MARSÓ, EDUARDO BLANCO, CLAUDIA FONTÁN, ALBERTO JIMÉNEZ, MANUEL GANCEDO e INÉS ALDEA MORENO
Censura:
 
 NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS
Duración:
 
 89 MINUTOS

Por PACO CASADO 


 

   Estamos ante una película típica de debutantes y así lo hacen los dos directores, que son primos, e igualmente los guionistas, que nos cuenta una increíble historia en esta amarga comedia negra sobre las falsas apariencias sociales.
 En la urbanización de lujo Los pájaros vive el matrimonio compuesto por Berta y Esteban con sus hijos Oliver y Lucía e igualmente sus vecinos, argentinos, Mónica y Hugo y sus hijos Greta y Renata. Estos últimos están arruinados pero aparentan que su hija mayor está en Nueva York perfeccionando el inglés y que cuando vuelva se irán de vacaciones al extranjero.
 La aparición de un pájaro muerto en la calle del Mirlo, un hecho banal, les mete el miedo en el cuerpo, como si de una plaga se tratara. Mientras, sus vidas transcurren en la quietud del caluroso y asfixiante verano encerrados en la burbuja de su urbanización, aislada del mundo exterior, cuya armonía del idílico paraíso se rompe con ese nimio suceso.
 El intrascendente hecho es el detonante de una serie de acontecimientos que minan la aburrida existencia de los vecinos.
 Si el film pretende hacer reír no lo consigue a no ser por las extravagancias de estas familias, con la caricatura de sus pijos personajes, siempre pensando en la moda, en aparentar lo que no son ni tienen, en el sexo, ante el desamor matrimonial que llevan a cabo en unas vidas sin sentido y sin atractivo.
 Esta historia, que es una sátira hilada con un humor tan sutil que no es eficaz, resulta tan artificial como los banales personajes que la protagonizan, que critica la sociedad y la hipocresía del moderno y desarrollado mundo actual.
 La realización poco contribuye con la puesta en imágenes a despertar un mayor interés, mientras que los actores hacen lo que pueden con sus absurdos y ridículos personajes, tan poco creíbles como manido es su argumento, que muestra las grietas internas de la sociedad.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... AHORA ME VES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... TOM STOPPARDHa muerto... INGRID VAN BERGEN
Ha muerto... LISA BOURDINHa muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA
Ha muerto... DAVID MATALON
Ha muerto... JULIO FERNANDEZ
Ha muerto... UDO KIERHa muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALES
Ha muerto... LEE TAMAHORIHa muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYO
Ha muerto... PETER WATKINSHa muerto... DIANE LADD

Últimas BSO's añadidas


AVATAR FUEGO Y CENIZASARAH'S OIL
MIMICSTEP UP 3D
BWANAARCO
NEGRA NAVIDADDULCE LIBERTAD 
STREET DANCEPROMESA AL AMANECER 
SISU CAMINO A LA VENGANZAJOHN CANDY YO ME GUSTO
LA MUJER SIN ROSTROLA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
FIVE NIGHTS AT FREDDYS 2JAY KELLY
STEP UP (BAILANDO)ELLA YO Y EL OTRO
PAPELESLA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
MIS LOCOS VECINOSMALPERTUIS
NUREMBERGKINA AND YUK
DANAEEL BARCO DE LOS LOCOS
LEO AND LOULA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... SPRINGTIME
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021