Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: EN LA NIEBLA Valoración crítica

Tit. Orig.:

V TUMANE
Nacionalidad: RUSIA, ALEMANIA, HOLANDA, 2012  
Dirección: SERGEI LOZNITSA EN LA NIEBLA
Guión:

SERGEI LOZNITSA. Basado en la novela escrita por VASSILI VLADIMIROVICH BYKOV

Fotografía:

OLEG MUTU

Música

No tiene

Interpretes:

VLADIMIR SVIRSKIY, VLADISLAV ABASHIN, SERGEI KOLESOV, NIKITA PAREMOTOVS, YULIYA PERESILD, KIRILL PETROV, DMITRIJS KOLOSOVS, STEPANS BOGDANOVS, MITRY BYKOSKIY

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración: 127 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Hay muchas películas sobre la Segunda Guerra Mundial y mientras unas nos ofrecen lo ocurrido en el campo de batalla, otras nos presentan esa otra, la habida entre los partisanos bielorrusos y los alemanes, con la guerra fuera de campo, que nunca se ve, como ocurre en ésta que comentamos.
 La acción se sitúa en la frontera occidental de la Unión Soviética, en 1942. La región está bajo la ocupación alemana.
Cuando un tren descarrila los trabajadores del ferrocarril son apresados y ejecutados, salvo Sushenya a quien se le ofrece colaborar a cambio de su vida, pero se niega, no obstante lo dejan en libertad, siendo peor el remedio que la enfermedad ya que es acusado injustamente de colaboracionismo por los suyos y hasta su esposa duda de su palabra.
 Poco tiempo después dos partisanos le buscan en su casa para matarle. Desesperado por salvar su dignidad y demostrar su inocencia, se enfrenta a una elección moral imposible.
 Este film, que es el segundo largometraje del bielorruso Sergei Loznitsa, experto documentalista, ha sido premiado en los festivales de Cannes 2012 donde recibió el premio de la crítica, y también pasó por los de Odessa, Trieste, Minsk, Yereván, Cottbus, entre otros.
 La cinta está basada en la novela del fallecido escritor Vasily Bykov, defensor de los derechos humanos y habitual de obras bélicas, que debe ser corta, pero ha sido estirada en la puesta en escena a base de planos muy largos que según confiesa su director tan solo hay 72 cortes de cámara, lo que da idea de la longitud de los mismos para cubrir más de dos horas de metraje, lo que a veces se hace cansino para el espectador, ya que en tan larga caminata, se recrea en exceso en la belleza de la fotografía, al tiempo que se critica las barbaridades de la guerra.
 La película plantea las dudas sobre la verdad. El protagonista se encuentra en el dilema de que nadie le cree. Si colabora con los alemanes le dejan en libertad, le perdonan la vida, pero los suyos lo consideran un traidor y quieren matarlo. Nadie confía en él, a pesar de que es inocente y que dice la verdad, pero cada uno interpreta la verdad a su modo y eso pone en riesgo la vida de este buen hombre. La guerra cambia a las personas y para vivir hay que tener esperanzas.
 El film está rodado casi todo en plena naturaleza, con luz natural y Oleg Mutu saca un extraordinario partido de la excelente calidad de la fotografía en todo momento, tanto de día como de noche, con bellos encuadres.
 La actuación de los principales actores es solvente y eso marca el ritmo lento y majestuoso de la cinta, lo que posiblemente sea el carácter de las gentes de esos pueblos, tan distinto a la vivacidad y la forma de ser de las gentes del sur.
 Hay algunos insertos que no acaban de estar bien explicados.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
IN THE FLESHSWEET LITTLE INNOCENCE
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LOS PECADOS DE UN ARDIENTE VARÓNA SU EXCELENCIA LE GUSTAN LAS MUJERES
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

ANTONIO CANALELIO ZAMUTO
RICARDO PACHON
PATRICIO GUZMAN
FULVIO LUCISANO
SHIRLEY FABARES
TIM CURRY
JEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.
FRANCESC GARRIDO
MARK RYDELLDOLLY PARTON

Últimas bandas sonoras añadidas

NO ENCONTRE ROSAS PARA MI MADRE HA CHAN SHAKE YOUR BOOTY
NEVER AFTER DARK LLAMADA PARA EL MUERTO
ORQUIDEA NEGRA LOS RIVALES DE AMZIAH KING
HOT SPOT LA DUDA
PROCEDIMIENTO ILEGAL EMTREGA AL LIMITE
PRIMETIME LA DONNA E UNA COSA MERAVIGLIOSA
HACIA LOS GRANDES HORIZONTES SPACEWOMAN
EN EL CORAZON DE LA BESTIA ACORRRALADO EN HONG KONG
SUAVEMENTE ME MATA RESIDENT EVIL (2026)
BAD APPLES PAGAN ISLAND
CURSE OF THE VOODOO THE MISTRESS
BLACK ZOMBIE EL HIJO DE ESPARTACO
MARCADO PARA MORIR DANIEL AND THE FIERY FURNACE
LA ISLA OLVIDADA L'INDISCRETION
CASTA INVENCIBLE CLASH OF THE THUNDERMANS

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
DE PESCA
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR