Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Valoración crítica
Título:
 
 AGALLAS
Título original:
 
 AGALLAS
Nacionalidad:
 
 ESPAÑA de 2009
Dirección:  SAMUEL MARTIN MATEOS y ANDRES LUQUE PEREZ
Guión:  JAVIER FELIX ECHANIZ y JUAN ANTONIO GIL BENGOA
Fotografía:
 
 JUAN CARLOS GOMEZ
Música:
 
 XABI FONT
Interpretes:
 
 CARMELO GOMEZ, HUGO SILVA, CELSO BUGALLO, MABEL RIVERA, PEPO SUEVOS, ALFONSO AGRA, YOIMA VALDES y XAVIER ESTEVEZ
Censura:
 
 NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 18 AÑOS
Duración:
 
 100 MINUTOS

Por PACO CASADO 


 

  El cine español está haciendo últimamente algunas incursiones en el cine negro con bastante acierto logrando unos productos muy aseados para ser realizados en nuestro país que no tiene mucha tradición en este género que aunque en el cine americano estaba enclavado en la serie B era en muchos momentos la esencia del cine y de donde salieron muchos grandes y estimables directores.
 En esta ocasión sirve para el debut de dos veteranos realizadores de TVE curtidos en dirigir programas culturales quienes al leer el guión de Javier Félix Echániz (Skizo) y del debutante Juan Antonio Gil Bengoa y siendo aficionados al género negro, decidieron pasar a la dirección de su primer largometraje.
 Sebas es un macarra que acaba de salir de la cárcel y al buscar trabajo y descubrir que tras la tapadera de la industria conservera Isolina Productos del Mar que regenta Ramón Regueira se esconde toda una trama del narcotráfico gallego, decide subir posiciones en esa escala mafiosa de la corrupción y la extorsión en la que están implicados desde autoridades políticas a guardias civiles corruptos, haciéndose querer de su jefe hasta convertirse en su mano derecha.
 Cine negro lleno de giros, traiciones, sorpresas y violencia al más puro estilo del género que recuerda en sus recovecos y giros a Nueve reinas dando una vuelta más de tuerca a este tipo de cine en donde no faltan la acción, las emociones, la codicia, la falta de escrúpulos en cargarse al amigo si hace falta en un mundo amoral y sórdido en el que el dinero es el motor que mueve a estos personajes en su desmedida ambición.
 Película de género con un guión lleno de buenas intenciones, bastante trabajado, con mimbres de film estimable y serio, aunque si se analiza a fondo siempre se le pueden encontrar fallos y cabos sueltos, en el que destaca el cinismo, el miedo y la ambigüedad con unos personajes llevados al límite.
 Realizada con solvencia por estos dos directores debutantes que obtienen una interesante labor de Carmelo Gómez en el papel de un narcotraficante despiadado y ambicioso al que le presta réplica Hugo Silva como Sebas, en un trabajo curioso de su personaje que pasa de ser un pobre delincuente a un repeinado mafioso sin escrúpulos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA REVANCHA DE LOS NOVATOS

Últimos fallecimientos

Ha muerto... BARRY W. BLAUSTEINHa muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... REX REED
Ha muerto... DONALD GIBBHa muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIERHa muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECARO
Ha muerto... ALEXANDER KLUGE
Ha muerto... LUIS BRANDONILUIS PUENZO
Ha muerto... NADIA FARES
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI

Últimas BSO's añadidas


EL PASAJERO NOCTURNOAMERICAN PIE PRESENTS GIRL'S RULES
SUNPHLOVERSSCREAM 7
COTTON CANDY BUBBLE GUMTODOS HABLAN DE JAMIE
BATALLA MAS ALLA DEL SOLLA FIESTA DEL MAS ALLA 
HUGO 24SINDICATO ASESINANDO EN FAMILIA 
SANGRE POR SANGREDESPUES DEL AMOR
OBSESSIONLA GUERRA DE LOS ROSE
END OF DAYS INCMR. NOODY CONTRA PUTIN
MOTHER'S PRIDEEL PEREGRINO
LOCURAS DE VERANOAEON FLUX
EN LA ZONA GRISTHE SANDLOT HISTORIA DE UN VERANO
LOS INDIFERENTESNO HAY OTRA OPCION
THE MANDALORIAN Y GROGUEL DIA NEGRO
GORGINGORWELL 2 + 2 = 5
LA VENUS ELECTRIQUECIAK SI MUORE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MONKEY MELODIES
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR