Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

 

Título: BARCELONA NIT D'ESTIU Valoración crítica

Tit. Orig.:

BARCELONA NIT D'ESTIU
Nacionalidad: ESPAÑA, 2013  
Dirección: DANI DE LA ORDEN BARCELONA NIT D'ESTIU
Guión:

EDUARD SOLA, ERIC NAVARRO, DANIEL GONZÁLEZ

Fotografía:

RICARD CANYELLAS

Música

JOAN DAUSÁ

Interpretes:

FRANCESC COLOMER, JAN CORNET, JOAN DAUSÁ, LAURA DÍAZ, MIKI ESPARBÉ, SARA ESPIGUL, LUIS FERNÁNDEZ, CLAUDIA VEGA, MARC GARCÍA COTÉ, MARTA GORCHS, MAR DEL HOY, ALBA RIBAS, BÁRBARA SANTA-CRUZ, PAU ROCA, SANTI RICAT, LAURA YUSTE

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 101 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


     El cine de skechts se puso de moda hace ya muchos años en el cine italiano, pero más recientemente con 'Vidas cruzadas', se volvió a poner de relieve y los guionistas cada vez hacen más complicados esos cruces entre los personajes que protagonizan las distintas historias. Para su debut en el largometraje Dani de la Orden ha elegido este formato.
 La noche del 18 de agosto de 2012 el cometa Rose cruzó el cielo de Barcelona y en ese lugar y hora hubo muchas historias de amor.
  La película nos cuenta seis de ellas eligiendo el paso del cometa como excusa para hacer que se crucen; Carles se entera que su pareja Laura está embarazada; Jordi es la joven promesa del fútbol catalán que acaba de fichar por el Barcelona pero oculta su relación sexual con Marc; Adrian y Oriol se disputan ligar con Catherine pero ambos quedarán sorprendidos; Joan con motivo de su cumpleaños ha invitado a sus amigos a cenar y entre ellos se descubre algún enamoramiento de siempre; Roser sale con Ricard y ambos son sorprendidos besándose por Albert, su ex que se marcha fuera a estudiar pero antes sabrá que sigue enamorado de ella; al joven Guillem le gusta Sara y su hermanastra Mireilla le enseña a besar a una chica mientras acuden a una fiesta.
 El problema de esta comedia romántica es que poco o nada interesa cada uno de esos relatos, algunos tópicos, otros de puro relleno, que se entrecortan en sus cruces restándoles interés en ello e incluso perdiendo el ritmo.
 La cinta, con un prólogo de cinco minutos hecho en dibujos animados donde cuenta la gestación del proyecto, está correctamente dirigida e interpretada con naturalidad aunque por actores apenas conocidos por series de televisión en el territorio nacional lo que juega muy en su contra, entre otras cosas su excesiva localización hará que seguramente no salga del entorno catalán.
 Aunque suponemos que tendrá su versión catalana, en la castellana no pierde ocasión de introducir frases en dicho dialecto, dado por descontado que todas las canciones son en ese mismo lenguaje y por más que se haya hecho el esfuerzo de estrenarla allí y a continuación para que tenga mayor difusión sacarla a la semana siguiente en internet y en DVD, será posiblemente baldío y su paso por los cines sea tan fugaz como el del cometa.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
SWEET CHERRY EUPHORIACOMING OF AGE 4
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA LO ENSEÑA TODOPECANDO EN FAMILIA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... UNA FAMILIA TRONADA

Últimos fallecimientos

MANOLO SOLOJOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLEMARGARITA ANDREY
ASCEN LOPEZMICHAEL BYRNE
PETER VAN NORDENWAI CHIN HO
LOUISE LASSERSAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERSDONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROEL ASESINO
LA MUJER DEL PREDICADOR
NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
SPIDERMAN BRAND NEW DAY
SWEETNESS
SANGRE Y ARENAQUIEN TEME A VIRGINIA WOLF
SIETE MUJERESPEDDI
L.A. CONFIDENTIALEL CAPITAN FRACASSA
OLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNSTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LSO RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYALOS BAFTA
LOS  CÉSAR