Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

 

Título: EL PEQUEÑO ÁNGEL Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE LITTLEST ANGEL
Nacionalidad: EE.UU., 2011  
Dirección: DAVE KIM EL PEQUEÑO ÁNGEL
Guión:

SEAN CATHERINE DEREK, SEAN ROCHE. Basados en la novela escrita por CHARLES TAZEWELL

Fotografía:

En color

Música

COREY A. JACKSON

Interpretes:

Animación

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración:

84 MINUTOS

 

 Por  JOSÉ MONTESINOS


      Tras comenzar su carrera como becario y revisando guiones para luego trabajar en la parte técnica de varios largometrajes, Dave Kim fundó una compañía de CGI a través de la cual ha logrado sacar adelante este primer proyecto de animación.
  Para llevar a cabo tamaño empeño no ha dudado en escoger uno de los quince libros infantiles más vendidos, concretamente el escrito por Charles Tazewell, cuyo protagonista principal es un pequeño ángel.
  La historia se desarrolla en el cielo y nuestro pequeño protagonista, a pesar de su corta edad, tiene sus deberes diarios, como el de asistir a la escuela donde le enseñan a hacer nubes, volar, etc… Pero nuestro ángel particular es bastante travieso y ante la tesitura de no saber qué regalar al Niño Jesús en el día de Navidad, decide bajar a la Tierra para ver si encuentra algo, hallándose entonces con alguna que otra dificultad.
  Muchas veces hemos comentado desde esta tribuna que si hoy día hay un tipo de cine que sepa aprovechar bien la comercialidad ese es el infantil y por ello esta industria no deja de realizar largometrajes de este género, aunque muchos de ellos no se estrenan en nuestro país y otros lo hacen algo tarde como ha ocurrido con éste que llega con un par de años de retraso.
  Tres han sido los guionistas que han adaptado el libro en el que se basa el film, con un guion lineal, sencillo de entender y donde van a lo seguro, sin complicaciones.
  Los pequeños espectadores entienden a la perfección lo que el director pretende contarles ya que es una historia para niños más bien de corta edad, ya que se trata de una película discreta. Por otra parte los más jóvenes tampoco se aburren, ya que así está diseñada consiguiendo el objetivo de distraerlos.
  La dirección de David Kim se deja ir en algunos momentos, al ralentizar un poco la acción, pero consigue captar la atención de los más pequeños que a fin de cuentas es a lo máximo que podía aspirar una producción de este tipo, con un presupuesto más bien corto.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTOY VIVO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MATT CLARKHa muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESONHa muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVOHa muerto... JEAN LAPÒTAIRE
Ha muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCE
Ha muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ROBERT DUVALL

Últimas BSO's añadidas


NAVY SEALS COMANDO ESPECIALTIMELINE
LAZYBONES EL TUMBONTE VAN A MATAR
MIEDO PUNTO COMLA BAMBA
AMARGA NAVIDADVAMPIRES OF THE VELVET LOUNGE 
BUSCANDO A PAULINELA CARAVANA DE OREGON 
NOCHE DE BODAS 2FORBIDDEN FRUITS
POLAR EXPRESSSEVEN
MIRANDASLANTED
PARECIDO A UN ASESINATOLOS VIKINGOS
EL CIELO PUEDE ESPERARLES LEGENDAIRES
POVEDAMI EROTICO SIGFRIDO
ADIOS A LA INOCENCIANO TE OLVIDARE
MIOCARDIOHABANA
CARA DOLCE NIPOTEDites-lui que je l’aime
WHAT WE HIDESAIYAARA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE CHAIN GANG
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR