Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: LA HUIDA Valoración crítica

Tit. Orig.:

DEADFALL
Nacionalidad: EE.UU., 2012  
Dirección: STEFAN RUZOWITZKY LA HUIDA
Guión:

ZACH DEAN

Fotografía:

SHANE HURLBUT

Música

MARCO BELTRAMI

Interpretes:

ERIC BANA, OLIVIA WILDE, CHARLES HUNNAM, SISSY SPACEK, KRIS KRISTOFFERSON, TREAT WILLIAMS, JASON CAVALIER, KATE MARA

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración:

94 MINUTOS

 

 Por  JOSÉ MONTESINOS


       Hollywood suele llamar a la puerta de aquellos directores que con un determinado largometraje consiguieron atraer al público a las salas o llamar la atención. Esto es lo que ha ocurrido con Stefan Ruzowitzky, director de la muy comentada y galardonada “Los falsificadores”, haciendo su debut en el cine americano con esta producción.
  Es la historia de dos hermanos que atracan un casino y en su fuga tienen un accidente de coche lo que hace que cada uno tenga que ir por su lado buscando la frontera  mientras son buscados por la policía.
  En su huida ella se tropieza con un joven recién salido de la cárcel que acude a ver a sus padres, mientras el hermano va asesinando a todo aquel que se cruza en su camino, hasta que en un determinado momento las vidas de los dos vuelven a cruzarse.
  Esta es la trama que ha escrito el guionista Zach Dean, en este nuevo relato policíaco donde no encontramos nada de originalidad en estas dos historias que terminan confluyendo.
  Ya hemos tenido ocasión de ver  multitud de veces largometrajes que con más o menos acierto nos proponían lo mismo, solo que aquí, el guionista utiliza la huida para ir sembrando de cadáveres las frías tierras por donde discurre el relato, sucediendo todo a lo largo de una cruenta nevada.
   Ruzowitzky no puede hacer mucho con los mimbres que ha tenido a su alcance, logrando una cinta que posee una correcta factura fotográfica, predominando los blancos y azules en la paleta de colores.
  El director intenta mantener el interés a lo largo del metraje pero hay momentos en que se hace repetitivo debido a que el guionista utiliza siempre las mismas armas para proseguir con el relato.
  Es una lástima que un director como Ruzowitzky no haya podido hacer más en una película que nos deja fríos e indiferentes y que nos cuenta además una historia vista ya por activa y por pasiva.
  En el reparto Eric Bana se erige como protagonista absoluto, seguido por Olivia Wilde y Charlie Hunnam, al que recientemente hemos visto en “Pacific Rim”. A éstos se les ha rodeado de tres veteranos en cortas intervenciones, Sissy Spacek, Kris Kristofferson y Treat Williams, que no tienen forma de lucirse en sus breves papeles.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... AURORA SANCHEZHa muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARR
Ha muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORETHa muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... MAY BRITT

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
CHACALLES ONZE MILLE VERGES
EL JOCKEYPRIMATE
APARTAMENTO PARA TRESRETURNT TO SILENT HILL 
EL AGENTE SECRETOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
ZARA LA MISTICAYOUNG AND CURSED
OJALA FUERA CIERTOGOLFO DE ALQUILER
LES ANGESA FRIEND OF DOROTHY
EL DESAFIO (FROST CONTRA NIXON)SE QUE SABES LO QUE SE
EMANUELLE NEGRA 2IRON LUNG
LINEA MORTALINFIERNO EN LOS MARES DEL SUR
UN PEU BEAUCOUP PASSIONEMENTEL PRINCIPE DE LOS LADRONES
HERMANDAD DE SANGREAMANECER DE LOS MUERTOS
EL YANG-TSE EN LLAMASENVIAD AYUDA
PARANORMAL MOVIEPOLTERGEIST II EL OTRO LADO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MINNIE'S YOO HOO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR