Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: THE COLLECTION Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE COLLECTION
Nacionalidad: EE.UU., 2012  
Dirección: MARCUS DUNSTAN THE COLLECTION
Guión:

PATRICK MELTON, MARCUS DUNSTAN

Fotografía:

SAM McCURDY

Música

CHARLIE CLOUSER

Interpretes:

JOSH STEWART, EMMA FITZPATRICK, CHRISTOPHER McDONALD, LEE TERGESEN, TIM GRIFFIN, ANDRE ROYO, RANDALL ARCHER, SHANON KANE, ERIN WAY

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 18 AÑOS  
Duración:

80 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


   Una vez más el cine norteamericano de terror nos ofrece la historia de un psicópata obsesionado con hacer una colección de cadáveres, sin que sepamos con qué fin.
 Este ser traumatizado ha elegido como una de sus últimas víctimas a una chica joven, Elena, que tras salir de casa para acudir a una fiesta con unas amigas en los sótanos de una discoteca, cae en su trampa, pero se salva de morir masacrada como todos los demás asistentes a la misma.
 Antes de que escape es metida en un baúl y encerrada en un hotel abandonado donde le sádico criminal tiene su morada llena de artificios mortales.
 El millonario padre de la chica contrata a un grupo de mercenarios para que encuentre a su hija, a lo que obligará a un tal Arkin, que ya escapó de las garras del asesino y sabe donde está el lugar de su guarida.
 Esto no es más que el comienzo de esta sangrienta película.
  Lo que sigue a continuación es la posibilidad de escapar de la madriguera de esta alimaña, convertida en cámara de tortura, llena de trampas, con la misión cumplida de poder rescatar a Elena antes de pasar a formar parte de la macabra colección de cadáveres, convertida en un museo de la muerte.
 Los guionistas de este nuevo film son los mismos de varios capítulos de la serie de 'Saw', con lo que el sadismo, el terror y el espanto están garantizados con las constantes e insólitas trampas en que caen los protagonistas.
 Aunque el director no sea el mismo de aquella serie, pero sí guionista de varios de ellos, no cabe duda que lleva implícito el sello de estos creadores del horror y el sadismo.
 Para Marcus Dunstan, tras escribir una docena de guionista de cintas de terror, este es su segundo film tras debutar con 'The collector' (2009) que estaba en esta misma línea de cine terrorífico, de la que ésta es su secuela.
 En su puesta en escena hay que reconocer que lleva la acción a buen ritmo, de forma que nunca aburre al espectador, lo que ocurre es que todo está ya tan trillado en el género que no llama nada la atención, pero es rutinaria y reiterativa en las acciones.
 El guion en su simpleza no cuenta nada de los personajes, ni las motivaciones del psicópata para llevar a cabo sus acciones y el tinglado que tiene montado sin que nadie sepa de aquel lugar.
 Por otra parte abusa de las escenas de violencia extrema y los efectos especiales para lograr tantos descalabros y atrocidades físicas en los cuerpos de las víctimas.
 Hay que agradecerle que tenga la duración justa, ya que de alargarla, la violencia se haría insoportable con tanto sadismo gratuito.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA REVANCHA DE LOS NOVATOS

Últimos fallecimientos

Ha muerto... BARRY W. BLAUSTEINHa muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... REX REED
Ha muerto... DONALD GIBBHa muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIERHa muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECARO
Ha muerto... ALEXANDER KLUGE
Ha muerto... LUIS BRANDONILUIS PUENZO
Ha muerto... NADIA FARES
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI

Últimas BSO's añadidas


EL PASAJERO NOCTURNOAMERICAN PIE PRESENTS GIRL'S RULES
SUNPHLOVERSSCREAM 7
COTTON CANDY BUBBLE GUMTODOS HABLAN DE JAMIE
BATALLA MAS ALLA DEL SOLLA FIESTA DEL MAS ALLA 
HUGO 24SINDICATO ASESINANDO EN FAMILIA 
SANGRE POR SANGRE400 BULLETS
OBSESSIONLA MARCHA DEL MILLON DE HOMBRES
END OF DAYS INCMR. NOODY CONTRA PUTIN
MOTHER'S PRIDEEL PEREGRINO
LOCURAS DE VERANOAEON FLUX
EN LA ZONA GRISTHE SANDLOT HISTORIA DE UN VERANO
LOS INDIFERENTESNO HAY OTRA OPCION
THE MANDALORIAN Y GROGUEL DIA NEGRO
GORGINGORWELL 2 + 2 = 5
LA VENUS ELECTRIQUECIAK SI MUORE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL MISTERIO DEL GORILA
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR