Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: LAS DOS CARAS DE LA VERDAD Valoración crítica

Tit. Orig.:

PRIMAL FEAR
Nacionalidad: EE.UU., 1996  
Dirección: GREGORY HOBLIT LAS DOS CARAS DE LA VERDAD
Guión:

STEVE SHAGAN, ANN BIDERMAN. Basados en la novela escrita por WILLIAM DIEHL

Fotografía:

MICHAEL CHAPMAN

Música

JAMES NEWTON HOWARD

Interpretes:

RICHARD GERE, LAURA LINNEY, EDWARD NORTON, JOHN MAHONEY, ALFRE WOODARD, FRANCES McDORMAND, STEVEN BAUER, JOE SPANO, TONY PLANA

Censura: AUTORIZADA PARA MAYORES DE 18 AÑOS  
Duración:

115 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


     En el cine policiaco no hay casi nada nuevo que no hayamos visto ya en una pantalla, lo que ocurre es que a veces algunas historias se les da un tinte novedoso y aparentan lo que no son.
 En 'Las dos caras de la verdad' (1996), que se basa en una novela de William Diehl, se usa un doble final al estilo de los que solía emplear en algunas de sus películas Billy Wilder.
 En este sentido nos recuerda mucho la técnica empleada por este autor con otra novela célebre de la no menos famosa Agatha Christie, 'Testigo de cargo'.
 Al igual que en aquel otro argumento, aunque con una temática distinta, se nos da el quiebro al final, cuando el caso parecía feliz y favorablemente resuelto.
 Aquí es la historia de un muchacho de 19 años, huérfano, recogido por el arzobispo de Chicago en un orfanato, que resulta presunto asesino de su benefactor, cuando un abogado arribista y sin escrúpulos, al que no le importa la culpabilidad o inocencia de sus clientes, se hace rápidamente con el caso tratando de demostrar su también presunta inocencia, basándose en unos datos que se desconocen y localizando unos móviles del crimen totalmente distintos a los que se hacen aparecer a la opinión pública.
 El final tal vez le sirva de lección al arrogante letrado.
  El film se nota que es la ópera prima de un experto productor y director de series de televisión, en que sabe imprimirle el ritmo adecuado para que no decaiga en ningún momento el interés del relato.
 Esto se logra también gracias a un guión que encaja de forma milimétrica a los personajes en la trama.
  En la interpretación encontramos a un Richard Gere muy comedido y mejor actor que en anteriores trabajos. Se nota cuando está bien dirigido y se mete en el papel.
 Recibe buena respuesta de Laura Linney y sobre todo de un joven debutante como Edward Norton, por cuyo trabajo fue nominado de forma tripe al Oscar, al Globo de oro y al Bafta como mejor actor de reparto. Fue premiado por las asociaciones de críticos de Los Angeles, Kansas, Florida, Chicago, Texas y Southeastern.
 Adecuada música de James Newton Howard para este interesante thriller dramático.

logo radio directo


LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

Instagram   Twiter   Facebook


18 Agosto solo en cines
UN COMPADRE EN NUEVA YORK

24 Septiembre solo en cines
THE JUNIORS Y LA FÓRMULA IMPERIAL

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... AFTER

Criticas del pasado...

Crítica... TIBURÓN 3EL ÚLTIMO HARÉN Crítica... EL TERRIBLE DE CHICAGO
VERACRUZ EL TERROR DE LA FRONTERATARZÁN Y LAS SIRENAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... DIEGO LUNA ANÉCDOTA DE... PEDRO INFANTE 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... OLIVIA NEWTON-JOHNHa muerto... CLU GULAGER
Ha muerto... DIEGO BERTIEHa muerto... JEAN-FRANÇOIS STEVENIN
Ha muerto... DAVID WARNER
Ha muerto... PAUL SORVINO

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... TRINIDAD Y SARTANA DOS ANGELITOSBanda sonora... NOP!
Banda sonora de... LA FORJA DE UN CAMPEÓNBanda sonora... REBECA
Banda sonora de... SLEEPERSBanda sonora de... PETER VON KANT
BANDA SONORA... NO HAGO LA GUERRA... PREFIERO EL AMORTINA
GALILEOLOS LOBOS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Disponible el nº 84
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EN CADA PUERTO UN TERROR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021