Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: LAS DOS CARAS DE LA VERDAD Valoración crítica

Tit. Orig.:

PRIMAL FEAR
Nacionalidad: EE.UU., 1996  
Dirección: GREGORY HOBLIT LAS DOS CARAS DE LA VERDAD
Guión:

STEVE SHAGAN, ANN BIDERMAN. Basados en la novela escrita por WILLIAM DIEHL

Fotografía:

MICHAEL CHAPMAN

Música

JAMES NEWTON HOWARD

Interpretes:

RICHARD GERE, LAURA LINNEY, EDWARD NORTON, JOHN MAHONEY, ALFRE WOODARD, FRANCES McDORMAND, STEVEN BAUER, JOE SPANO, TONY PLANA

Censura: AUTORIZADA PARA MAYORES DE 18 AÑOS  
Duración:

115 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


     En el cine policiaco no hay casi nada nuevo que no hayamos visto ya en una pantalla, lo que ocurre es que a veces algunas historias se les da un tinte novedoso y aparentan lo que no son.
 En 'Las dos caras de la verdad' (1996), que se basa en una novela de William Diehl, se usa un doble final al estilo de los que solía emplear en algunas de sus películas Billy Wilder.
 En este sentido nos recuerda mucho la técnica empleada por este autor con otra novela célebre de la no menos famosa Agatha Christie, 'Testigo de cargo'.
 Al igual que en aquel otro argumento, aunque con una temática distinta, se nos da el quiebro al final, cuando el caso parecía feliz y favorablemente resuelto.
 Aquí es la historia de un muchacho de 19 años, huérfano, recogido por el arzobispo de Chicago en un orfanato, que resulta presunto asesino de su benefactor, cuando un abogado arribista y sin escrúpulos, al que no le importa la culpabilidad o inocencia de sus clientes, se hace rápidamente con el caso tratando de demostrar su también presunta inocencia, basándose en unos datos que se desconocen y localizando unos móviles del crimen totalmente distintos a los que se hacen aparecer a la opinión pública.
 El final tal vez le sirva de lección al arrogante letrado.
  El film se nota que es la ópera prima de un experto productor y director de series de televisión, en que sabe imprimirle el ritmo adecuado para que no decaiga en ningún momento el interés del relato.
 Esto se logra también gracias a un guión que encaja de forma milimétrica a los personajes en la trama.
  En la interpretación encontramos a un Richard Gere muy comedido y mejor actor que en anteriores trabajos. Se nota cuando está bien dirigido y se mete en el papel.
 Recibe buena respuesta de Laura Linney y sobre todo de un joven debutante como Edward Norton, por cuyo trabajo fue nominado de forma tripe al Oscar, al Globo de oro y al Bafta como mejor actor de reparto. Fue premiado por las asociaciones de críticos de Los Angeles, Kansas, Florida, Chicago, Texas y Southeastern.
 Adecuada música de James Newton Howard para este interesante thriller dramático.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER

Últimos fallecimientos

GENEVIEVE GRADDAVID KORDA
LOLA CORDON
Ha muerto... PAULA MARTEL
TONY TODDRENATE HOY
ELISA MONTESHa muerto... XABIER DEIVE
Ha muerto... DICK POPEHa muerto... TERI GARR

Últimas BSO's añadidas

RED ONEGLADIATOR II
Banda sonora de... AL BORDE DE LA LOCURAEMILIA PEREZ
Banda sonora de... HERE AQUIBanda sonora de... MIENTRAS HAY GUERRA HAY ESPERANZA
EL DESORDENBanda sonora... COTTON CLUB
SARGENTO PEPPERPASION OBSESIVA 
TEXAS EL ROJOBAGMAN EL HOMBRE DEL SACO
LAS VEGAS 500 MILLONESANCHE SE VOLESSI LAVORARE CHE FACCIO
FLOWCRECED Y MULTIPLICAOS
CORRUPCION EN EL PALACIO DE JUSTICIA ITALIANOFALLEN
Bambi, L'histoire d'une vie dans les boisCALIGULA 3 LA HISTORIA JAMAS CONTADA
FREQUENCYCELLAR DOOR
BLADEDESIREE (DESEO)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE THE PIPER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021