Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: THE EYE, (VISIONES) Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE EYE
Nacionalidad: EE.UU., 2008  
Dirección: DAVID MOREAU, XAVIER PALUD THE EYE (VISIONES)
Guión:

SEBASTIÁN GUTIÉRREZ, RYNE DOUGLAS PEARSON, HILLARY SEITZ. Basados en un guion escrito por HERMANOS PANG

Fotografía:

JEFFREY JUR

Música

MARCO BELTRAMI

Interpretes:

JESSICA ALBA, ALESSANDRO NIVOLA, PARKER POSEY, RADE SERBEDZIJA, RACHEL TICOTIN, OBBA BABATUNDÉ, CHLOË MORETZ, TAMLYN TOMITA

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 18 AÑOS  
Duración:

97 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


       Con el cine de terror oriental volcado en el cine americano está pasando como en su día ocurrió con el género del karate o como sucedía con las comedias francesas que hasta se contrató a Francis Veber para volver a hacer la misma película.
 Son ya numerosos los remakes que se han hecho de aquellos films de terror y una vez más se repite con 'The eye' (2008), calco de la original que hicieron los hermanos gemelos kongkoneses Oxide y Danny Pang siguiendo las características del género oriental en el que los muertos se convertían en los protagonistas con algún que otro sobresalto y llevada a cabo con escaso presupuesto y correcta realización.
 Aquí se contrata a dos realizadores franceses que dieron la talla con 'Ellos' (2006) para hacer la fotocopia del aquella cinta.
 Sydney Wells pierde la visión de pequeña y aún así se convierte en una estupenda violinista.
  Al cabo de 20 años, mediante el trasplante de cornea de una donante, recupera la vista pero sufre tremendas pesadillas a través de las visiones de personas muertas o a punto de morir, lo que le lleva a la locura y a querer desear volver a ser ciega. Esto le mueve a investigar quién fue la donante y a saber si tiene alguna conexión.
 Los directores franceses han hecho su versión pero siendo bastante fiel al original y se centran en este caso más en el drama y el tormento psicológico que en el terror y los sobresaltos, jugando el guion con los límites de la percepción de la realidad y la imaginación, apoyándose en algunos momentos en fenómenos científicos como la memoria celular.
 Una aseada puesta en escena, así como la fotografía y la música de Marco Beltrami y adecuada la labor de los actores.
 Jessica Alba logró el premio Teen Choise 2008.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS VIAJES DE GULLIVER

Últimos fallecimientos

Ha muerto COREY PARKERHa muerto GEMMA CUERVO
Ha muerto... JEAN LAPÒTAIREHa muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCEHa muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ERIC DANEHa muerto... TOM NOONAN
Ha muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEKHa muerto... FERNANDO ESTESO

Últimas BSO's añadidas


JUEGOS DE AMOR EN LA UNIVERSIDADLA PIRE MERE AU MONDE
POR FIN YA ES VIERNESPARK AVENUE
SE ABRE LA VEDAEL ULTIMO AMERICANO VIRGEN
DRACULA NEGROHOPPERS 
THE BRIDE - LA NOVIATI HO SPOSATO PER ALLEGRIA 
EL LUGAR DEL CRIMENNIRVANNA THE BAND THE SHOW THE MOVIE
MORTAL KOMBATLA SOMBRA DEL ZAR AMARILLO
CALLE MALAGATHE STRANGERS CAPITULO FINAL
EL HOTEL DE LAS AMERICASVENGANZA
EL CIELO PUEDE ESPERARLES LEGENDAIRES
POVEDAMI EROTICO SIGFRIDO
ADIOS A LA INOCENCIANO TE OLVIDARE
MIOCARDIOHABANA
CARA DOLCE NIPOTEDites-lui que je l’aime
WHAT WE HIDESAIYAARA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MICKEY Y MNNIE EN EL OESTE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR