Título: | CHRYSALIS | |
Tit. Orig.: |
CHRYSALIS | |
Nacionalidad: | FRANCIA, 2007 | |
Dirección: | JULIEN LECLERCQ | |
Guión: |
JULIEN LECLERCQ, NICOLAS PEUFAILLIT, FRANCK PHILIPPON, AUDE PY |
|
Fotografía: |
THOMAS HARDMEIER |
|
Música |
ANTONIN DVORÁK, MOZART, JEAN-JACQUES HERTZ, FRANÇOIS ROY |
|
Interpretes: |
ALBERT DUPONTEL, MARIE GUILLARD, MARTHE KELLER, MÉLANIE THIERRY, CLAUDE PERRON, ALAIN FLIGARZ, PATRICK BAUCHAU, FRANCIS RENAUD, CYRIL LECOMTE |
|
Censura: | NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 18 AÑOS | |
Duración: |
92 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
Ya lo hemos apuntado en otras ocasiones la mezcla de géneros que se está dando últimamente. Aquí se amasa el thriller con la ciencia ficción, situando la acción en el París de 2025, arrancando con un tremendo accidente de circulación en el que resulta gravemente lesionada la hija de una doctora, especialista en cirugía plástica, que es quien conduce, que sale ilesa.
Otro hecho paralelo es la persecución de Dimitri Nicolov, un asesino, de la que resulta muerta la mujer de un veterano policía, David Hoffman, que no parará hasta dar con el causante de la muerte de su esposa.
Dos hechos por separado que terminarán coincidiendo, aunque muy al final, en la clínica de la doctora donde se roba la memoria o se les implantan nuevos recuerdos a los pacientes y se hacen operaciones quirúrgicas a distancia, como hechos futuristas para ambientar la historia.
El paralelismo de los dos relatos se lleva mal, de forma confusa, con personajes esquemáticos, con un horrible final, mientras que por el camino vamos desgranando abundantes secuencias de peleas de karate entre el héroe y sus peligrosos contrincantes y alguna que otra ingenuidad por parte de la ayudante que le otorgan al veterano policía cuyos métodos, a veces, no son muy ortodoxos.
Este film supone el debut en el largometraje del novato director galo Julien Leclercq que muestra su afición por estos dos géneros que no acaba de convencernos en su forzada fragmentada narrativa y cuyo guion circula por derroteros convencionales y tópicos de cualquier cinta comercial de acción al uso, para lo que ha contado con un reducido presupuesto, que no llevan más que al tedio al espectador.
El uso de colores desvaídos, casi tendentes al gris, hace que la fotografía parezca en blanco y negro que le da un ambiente frío.