Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: EL PODER DEL TAI CHI Valoración crítica

Tit. Orig.:

MAN OF TAI CHI
Nacionalidad: EE.UU., CHINA, HONG KONG, 2013  
Dirección:

KEANU REEVES

Guión:

MICHAEL G. COONEY

Fotografía:

ELLIOT DAVIS

Música

CHAN KWONG WING

Interpretes:

TIGER HU CHEN, KAREN MOK, KEANU REEVES, SIMON YAM, SILVIO SIMAC, JEREMY MARINAS, HELENE LECLERC, IKO UWAIS

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración:

105 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


      El cine americano, esta vez en colaboración con el oriental, nos ofrecen nuevos secretos de la lucha de artes marciales, como es en este caso la modalidad del Tai Chi, una disciplina que algunos consideran blanda ya que es de movimientos lentos.
 Su finalidad es expresar por medio de la disciplina el control que se ejerce sobre el cuerpo y la energía que genera conocida como Chi.
 Aquí se nos cuenta la historia de Tigre Chen, un joven que trabaja como repartidor de una agencia de paquetería, pero en su tiempo libre practica esta disciplina con el maestro Yang, lo que le lleva a participar en unos campeonatos de las diferentes formas de las artes marciales en los que cada vez destaca más.
 Eso hace que se fije en él Donaka Mark, un hombre de negocios que organiza combates clandestinos, tras el cual anda la policía. Tigre se resiste en principio, pero cuando el templo donde reside el maestro Yang está en peligro de ser demolido accede para ganar dinero y sacarle del apuro.
 El actor Keanu Reeves tras interpretar últimamente '47 ronin. La leyenda del samurái' (2013), se atrevió a ponerse tras las cámara y debutar en la dirección de un largometraje, ya que al parecer le ha entusiasmado la práctica de estas artes de lucha, puesto que además interviene reservándose el papel de Donaka e incluso tiene una intervención con luchador.
 Pekín y Hong Kong son los escenarios en los que se mueve esta película en la que se han empleado unos 25 millones de dólares en su producción.
 La anécdota es sencilla y breve, contada por derecho, sin saltos atrás y por otra parte es una historia muchas veces vista en una pantalla, ya que no ofrece sorpresas y es previsible en todo momento, pero para rellenar su metraje, que no es nada corto, se monta casi una docena y media de combates, entre los de lucha clandestina y los de los campeonatos en los que interviene Tigre, lo que hace que antes de los títulos de créditos iniciales ya tenemos la primera pelea a muerte.
 Esto posiblemente deje muy satisfecho a los amantes de esta clase de luchas marciales, pero indudablemente aburre al espectador normal que acude al cine a que le cuenten un argumento con más jugo y substancia, ya que aparte de ello tan solo hay unas breves escenas del protagonista con su familia y con una chica que le ayuda a tramitar los papeles para salvar el templo del Tai Chi y la intervención policial.
 Interesante hubiera sido que reflejara los valores de la filosofía Taiji de las artes marciales en lugar de tantos enfrentamientos.
 No podrá presumir Keanu Reeves de un buen debut en la dirección ya que no se complica la vida tratando de sacar adelante la historia de la mejor forma posible, lo que para ser de un novato no está mal del todo, aunque un poco funcional.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
TEEN TWINS DOUBLE FUNHOUSEMATES 2
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
BLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOSCAMARERA DE ALQUILER
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL DOCTOR MABUSE

Últimos fallecimientos
Ha muerto... ANN BLYTHHa muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADAROHa muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
Ha muerto... MARCIA LUCAS
Ha muerto... ZEUDI ARAYA
Ha muerto... ANTHONY HEAD

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
I DUE PEZZI DA 90
CASTIGO DIVINO
THE LAST WHALE SINGERLAS COLINAS PINTADAS
OKLAHOMA AÑO 10O HORIZON
BAABLA REINA VIRGEN
LA PAPISA JUANAESTO NO ES UN ATRACO
JARHEAD EL INFIERNO ESPERALA ULTIMA PELICULA
HASTA EL FIN DEL MUNDOSUPERGIRL WOMAN OF TOMORROW

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL HIMNO DEL CLUB DE MICKEY MOUSE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR