Título: | EL HEREDERO DEL DIABLO | |
Tit. Orig.: |
DEVIL'S DUE | |
Nacionalidad: | EE.UU., 2014 | |
Dirección: |
MATT BETTINELLI-OLPIN, TYLER GILLETT |
|
Guión: |
LINDSAY DEVLIN |
|
Fotografía: |
JUSTIN MARTINEZ |
|
Música |
ANDREA VON AMBERSEN |
|
Interpretes: |
ALLISON MILLER, ZACH GILFORD, SAM ANDERSON, VANESSA RAY, BILL MARTIN WILLIAMS, ROGER PAYANO, GERALDINE SINGER, JULIA DENTON |
|
Censura: | NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS | |
Duración: |
89 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
Hay películas que imponen modas y otras que son copiadas descaradamente, algunas, las primeras, a veces lo hacen favorablemente, mientras en otras ocasiones son de lo más nefastas.
Hay que tener en cuenta que las fórmulas se agotan y han de ser renovadas o de lo contrario el fracaso es absoluto.
Este film, nada original y muy aburrido, se nos antoja una copia disimulada de 'La semilla del diablo' (1968), de Roman Polanski, en cuanto a la concepción satánica de la esposa, algo que se ve venir desde el inicio.
Por otra parte se copia la moda de la cámara a mano lo que resulta insufrible durante toda la proyección, con planos inútiles, pura basura, que se podían haber cortado perfectamente sin perjudicar en absoluto la trama argumental de la cinta.
Hay momentos en que la cámara a mano no está justificada en absoluto con esas imágenes hiperrealistas, por mucho que se empeñe el protagonista de tratar de grabar todos los momentos para enseñárselo a su hijo cuando sea mayor.
Los únicos planos fijos, que no marean obviamente, son los de las cámaras de seguridad del supermercado y las que se instalan en toda la casa para vigilar las reacciones de la protagonista y su embarazo, que tampoco es que tengan mucha justificación, aunque la razón no la desvelemos para no descubrir algo del argumento, que tampoco le perjudicaría mucho a esta historia.
Tras una extraña luna de miel en Santo Domingo, una joven pareja de recién casados, Samantha y Zack McCall, después una noche loca de la que nada recuerdan, a su regreso a su casa en Nueva Orleans, se encuentran con la inesperada noticia del embarazo de la mujer, a pesar de haber tomado la píldora, pero mientras el futuro padre graba todo lo que rodea al próximo feliz acontecimiento, se va percatando de los siniestros cambios que va sufriendo su esposa, que en principio achaca al nerviosismo.
La parte más terrorífica del guion de la debutante Lindsay Devlin, sucede en los minutos finales dando entrada a los efectos especiales y las escenas más diabólicas.
Estos dos directores pertenecieron a un cuarteto de realizadores muy aficionados a hacer cortos y largos del tipo de "material encontrado", del género de terror y siempre con cámara a mano.
De haberlo sabido tal vez no hubiéramos entrado a ver esta película, ya que estamos hartos de que se nos tome el pelo haciendo films baratos como éste con siete millones de dólares que ya han duplicado en taquilla, para ganar dinero fácil estafando a los espectadores y no queremos contribuir a ello con nuestra presencia.
Es una lástima que se desaproveche la naturalidad interpretativa de la pareja protagonista Zach Gilford y Allison Miller que ponen todo su empeño en dar credibilidad a sus personajes que pronto se hacen con la simpatía del espectador. Una cinta totalmente olvidable.
Información exclusiva Tráiler Ficha