Título: | ATÓMICA | |
Tit. Orig.: |
ATÓMICA | |
Nacionalidad: | ESPAÑA, 1997 | |
Dirección: | ALFONSO ALBACETE, DAVID MENKES | |
Guión: | ALFONSO ALBACETE, DAVID MENKES | |
Fotografía: | NÉSTOR CALVO | |
Música | JUAN SUEIRO | |
Interpretes: | CAYETANA GUILLÉN CUERVO, BIBI ANDERSEN, NATHALIE SESEÑA, JOSÉ MANUEL CERVINO, MARÍA ESTEVE, GUSTAVO SALMERÓN, ADRIÁ COLLADO, JAVIER MANRIQUE, ELOY AZORÍN, ENRIQUE NÊANT, CARLOS FUENTES, BEATRIZ SANTIAGO | |
Censura: | NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 18 AÑOS | |
Duración: | 101 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
Alfonso Albacete y David Menkes comenzaron en el largometraje con 'Más que amor frenesí' (1996), una película coral que codirigieron con Miguel Bardem, que ha preferido hacer un film en solitario.
Ellos dos siguen la relación y continúan en la línea al meter en el mismo saco la historia de tres chicas que tienen un problema en común: las relaciones con sus parejas no van lo que se dice nada bien.
Carla es de pueblo y ha llegado a Madrid para ser actriz pero se ha enamorado del chico equivocado, un drogadicto.
Victoria es escritora y su novio, reportero, le ha abandonado y dejado el piso vacío.
Y Ana no siente nada cuando hace el amor con su pareja porque dice está colgado de Internet.
Las tres jóvenes coinciden en el mismo piso y por medio hay una intriga de dos kilos de droga y una actriz de cine porno que viene a promocionar su último trabajo.
La cinta surgió como una reacción a ciertas críticas que produjo 'Más que amor frenesí' (1996) sobre una escena de sexo y según dicen los propios autores han querido desmitificar en esta nueva película.
Pensamos que para ello no hace falta hacer un film con unos diálogos tan burdos, situaciones tan groseras y personajes tan irreales.
Tan sólo algunos chistes dispersos por el argumento y otras tantas situaciones cómicas hacen reir.
Las actrices, que ellas son las protagonistas, hacen lo que pueden con lo que les ha tocado cargar, porque los directores no han sabido sacar más partido de ellas, desde una monótona Cayetana Guillén Cuervo, a una sobrepasada Nathalie Seseña y una inexperta como María Esteve, a quien esperamos ver en otros cometidos para saber lo que da de sí.
Estos dos jóvenes directores se muestran demasiado explícitos en determinados momentos en la puesta en escena y si lo que quieren hacer es un cine para los jóvenes usando los esquema clásicos, deberían estudiar más el cine clásico y lo que son de verdad los jóvenes de hoy, porque éstos resultan demasiado irreales.