Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: JOHN Q. Valoración crítica

Tit. Orig.:

JOHN Q.
Nacionalidad: EE.UU., 2002  
Dirección: NICK CASSAVETES
Guión: JAMES KEARNS
Fotografía: ROGIERS STOFFERS
Música AARON ZIGMAN
Interpretes: DENZEL WASHINGTON, JAMES WOODS, ROBERT DUVALL, ANNE HECHE, RAY LIOTTA, EDDIE GRIFFIN, KIMBERLY ELISE, SHAWN HATOSY
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS  
Duración: 115 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


     Para su tercer largometraje, Nick Cassavetes, ha elegido un argumento en el que se nos muestra la cara amarga del sueño americano en las carencias del sistema de la seguridad social y asistencia médica del ciudadano medio, a través de la historia de un padre, obrero a media jornada, cuyo seguro médico no cubre la cara operación de un trasplante de corazón para su hijo de nueve años, por lo que decide hacer cualquier locura con tal de salvar su vida, aunque sea dando la suya a cambio.
 El núcleo central de esta película es un tanto melodramático, con final previsible, pero de camino hace una serie de denuncias sobre los seguros médicos, las deficiencias de la burocracia del sistema sanitario, la sicatería del hospital privado incapaz de salvar gratuitamente una vida, las alimañas de los medios de comunicación siempre vampirizando las noticias desagradables para aumentar la audiencia, la injusticia de la ley, la actitud del jefe de policía insensible al dolor de los demás, etc.
 Frente a todos éstos tan solo un veterano negociador de secuestros sabe comprender a ese hombre de la calle, héroe anónimo capaz de sacrificar su trabajo, su casa, su dinero o su vida por su hijo.
 El film deja caer algo de moralina a lo largo del argumento, para que el espectador medio se identifique con los personajes, ya que lo que cuenta es algo cotidiano que le puede suceder a cualquiera,
 Este personaje da ocasión a un buen trabajo de Denzel Washington bien secundado por un elenco de lujo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ANACONDA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JOHN NOLANHa muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINIHa muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDE
Ha muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL MUNDO DESNUDOCHASSE GARDE 2 
TOUCH MEEL MONJE (IL MONACO) 
IT FOLLOWSLAS LOCAS DEL OBELISCO
NORMALLA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
LA CAJA DE MUSICATERE ISHK MEIN
BROTHERS UNDER FIREBULLIT
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADLOS CLOWNS
MOTHER MARYMAXIMO RIESGO
KAZAAMDHURANDHAR THE REVENGE
OUTCOMEPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS BOMBEROS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR