Título: | RELÁMPAGO JACK | |
Tit. Orig.: |
LIGHTNING JACK | |
Nacionalidad: | AUSTRALIA, 1994 | |
Dirección: | SIMON WINCER | |
Guión: | PAUL HOGAN | |
Fotografía: | DAVID EGGBY | |
Música | BRUCE ROWLAND | |
Interpretes: | PAUL HOGAN, CUBA GOODING JR., BEVERLY D'ANGELO, KAMALA DAWSON, PAT HINGLE, FRANK McRAE, RICHARD RIEHLE, L.Q. JONES | |
Censura: | NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS | |
Duración: | 95 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
Paul Hogan se hizo famoso a raíz de su éxito 'Cocodrilo Dundee' (1986), que tuvo su continuación. Esto tal vez le hiciera creerse que podía hacerlo todo. Y ahora nos llega con 'Relámpago Jack' (1994), esta vez ambientada en el Oeste, en la que asume la producción, el guion y el principal papel protagonista.
Demasiada carga para una sola e inexperta persona en estos temas. Y a decir verdad le viene grande tanta responsabilidad.
Comenzando por el guion. El argumento es bastante soso. Relámpago Jack forma parte de una cuadrilla de asaltantes de banco. Todos mueren en uno de sus trabajos, menos él.
Deseoso de notoriedad continúa en el oficio, esta vez en compañía de un negrito, inexperto, y mudo por demás.
Al final, tras varios fracasos, terminará consiguiendo lo que quería.
Entre tanto se pretende hacer reír al respetable, pero nada más soso habíamos visto en mucho tiempo, ya que las situaciones no tienen gracia y por lo demás la película se convierte en un puro monólogo, al ser Paul Hogan el que no para de hablar en todo el rato mientras Cuba Gooding jr. escucha o hace algún que otro gesto o escribe la respuesta en un papel.
No sabemos si este film habrá tenido el mismo éxito en Australia que los Cocodrilos, pero la verdad es que a nosotros no nos hizo gracia alguna.
Simon Wincer hace lo que puede con tan endeble guion, intentando darle ritmo en cuanto tiene alguna escena de acción a su alcance, pero poco más.
Posee una música espectacular y la fotografía saca partido de los clásicos paisajes del Oeste, como Monument Valley, presente en casi todas las cintas del inolvidable John Ford.
Flaco favor le hace esta película a la resurrección de los films del Oeste, aunque de una comedia se trate.