Título: | EN EL CORAZÓN DE LA JUNGLA | |
Tit. Orig.: |
SNIPER | |
Nacionalidad: |
EE.UU., 1992 |
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Dirección: | LUIS LLOSA | |
Guión: | MICHAEL FROST BECKNER, CRASH LEYLAND | |
Fotografía: | BILL BUTLER | |
Música | GARY CHANG | |
Interpretes: | TOM BERENGER, BILLY ZANE, ADEN YOUNG, KEN RADLEY, J.T. WALSH, REINALDO ARENAS, GARY SWANSON, VANESA STEELE, CARLOS ÁLVAREZ | |
Censura: | NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 18 AÑOS | |
Duración: | 98 MINUTOS |
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Por PACO CASADO
Este es el primer largometraje del director peruano Luis Llosa, por más señas primo del escritor Mario Vargas Llosa.
Para este debut ha elegido la historia de un sargento curtido en mil batallas en la jungla, formidable francotirador, con un buen puñado de misiones peligrosas en dicho lugar, que conoce como la palma de la mano.
Esta vez se le encomienda asesinar al general Álvarez ante la inminencia de unas nuevas elecciones en Panamá y así acabar también con el jefe del narcotráfico.
Le ayuda en el empeño un joven inexperto cuya única experiencia es haber ganado una medalla de tiro en los Juegos Olímpicos de 1988.
Son dos personajes muy distintos.
El sargento es mayor y viene ya de vuelta.
El otro es joven y lleva la secreta misión de cargarse al sargento si da problemas, con tal de que el objetivo se cumpla. En un principio no se entienden bien, pero el peligro que les asecha hará que lleguen a comprenderse y ayudarse mutuamente.
La película no tiene mucha historia, más que esta relación entre los dos hombres tan distintos entre sí.
Prácticamente todo el film se desarrolla en su camino por la jungla hasta llegar al objetivo.
La cinta es muy dialectal, puro diálogo entre ambos, aunque hay ocasiones en que las imágenes sustituyen a las palabras siendo incluso mucho más expresivas, si cabe.
La película está correctamente desarrollada, aunque su guion tenga un cierto desequilibrio, acumulando toda la acción en la parte final.
No se desechan ni la violencia, ni las escenas fuertes de tortura y abatimientos de blancos humanos hechas con todo realismo y crueldad.
El duelo interpretativo entre Tom Berenger, cada vez más cuajado como actor, y Billy Zane, algo inexperto, es cuanto constituye todo el film, discretamente puesto en escena, con una acertada fotografía y colorido.