Título: | LOS PECADOS INCONFESABLES DE UNA SEÑORA BIEN | |
Tit. Orig.: |
UNA STORIA D'AMORE | |
Nacionalidad: | ITALIA, 1969 | |
Dirección: | MICHELE LUPO | |
Guión: |
ANTONIO LEONVIOLA |
|
Fotografía: |
SERGIO D'OFFIZI |
|
Música |
GIANFRANCO REVERBERI |
|
Interpretes: |
ANNA MOFFO, GIANNI MACCHIA, UGO ADINOLFI, GIGI BALLISTA, JEAN CLAUDIO, ALICIA BRANDET, JACQUES HERLIN, BERYL CUNNINGHAM, CLAUDIE LANGE, FRANCO BORELLI |
|
Censura: | AUTORIZADA PARA MAYORES DE 18 AÑOS. | |
Duración: |
90 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
Se nos plantea en este film las debilidades de una mujer de posición acomodada a la que se refiere el pomposo título español, mucho más simple y sencillo en el original que es el de “Una historia de amor”.
Lo que pudiera haber sido un perfecto y detallado estudio de una cierta clase social, con sus virtudes y defectos, se centra rápidamente en la historia particular de esta señora bien con un play-boy chantajista y exhibicionista, que queda sin profundidad alguna, quedándose en lo meramente superficial de la historia, sin analizar y sin justificar en muchas ocasiones las reacciones de ambos que les muevan a comportarse de esta manera.
Para dar un mayor aire de modernidad al film se introducen algunas secuencias de la forma de vida de esta clase social, con ritmos estridentes, fiestas mundanas y exhibicionismo en cantidades masivas.
Por la parte técnica, el mediocre realizador Michele Lupo, autor de cintas realizadas en coproducción a nivel de western y films de romanos, en su mayoría, pretende darle este aire a base de encuadres rebuscados, angulaciones difíciles y efectistas y movimientos de cámara que ya pasaron de ser snobistas por lo continuamente repetido que se han visto últimamente, afectando con ello al film más que beneficiándole.
Moralmente el film es rechazable por su continuo exhibicionismo y el falso final moralizante que se ns presenta sin mayores justificaciones de peso.