Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título:

THE LOOKOUT

Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE LOOKOUT
Nacionalidad: EE.UU., 2007  
Dirección: SCOTT FRANK
Guión:

SCOTT FRANK

Fotografía:

ALAR KIVILO

Música

JAMES NEWTON HOWARD

Interpretes:

JOSEPH GORDON LEVITT, JEFF DANIELS, MATTHEW GOODE, ISLA FISHER, CARLA GUGINO, BRUCE McGILL, ALBERTA WATSON, ALEX BORSTEIN

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS  
Duración:

99 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


    Una vez más un interesante guionista se pasa a la dirección con un guion propio y en la misma línea de los que venía haciendo hasta aquí, es decir en el género del thriller.
 Chris Pratt es una promesa en el mundo del hokey sobre patines en el instituto, pero una noche que va de juerga con su novia comete la torpeza de circular con los faros apagados y tras un accidente en el que pierden la vida algunos amigos que le acompañan, él sufre una herida en la cabeza que le merma la inteligencia y le ocasiona pérdida temporal de la memoria, por lo que ha de apuntar todo lo que ha de hacer para acordarse.
 Para llevar una vida normal vive con un amigo ciego y se emplea como vigilante nocturno al tiempo que hace la limpieza del banco.   Un día se tropieza en un bar con Gary Spargo, un antiguo amigo, que lo implica en el robo del banco donde trabaja.
 El guionista de películas como 'Un romance peligroso' (1998), 'La intérprete' (2005), 'Minority Report' (2002), se pasa a la dirección con esta interesante historia que tiene por un lado el drama del protagonista tras el accidente, su relación con sus padres y con Lewis, su amigo ciego, con el que comparte el apartamento, el recuerdo de haber perdido a sus amigos que le traumatiza, mientras que en la segunda parte entra en juego el suspense en el planteamiento del robo al banco en el que es usado por su amigo y la pandilla de malhechores hasta que en un momento de lucidez se da cuenta de lo que hace y reacciona a tiempo.
 El film tiene muchas de las característica del género aunque en clave más moderna y se beneficia de un estupendo trabajo actoral tanto de los jóvenes como del más veterano y actor todo terreno Jeff Daniel en el papel del ciego en uno de sus mejores trabajos.
 Premio ópera prima en los Independent Spirit.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTOY VIVO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MATT CLARKHa muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESONHa muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVOHa muerto... JEAN LAPÒTAIRE
Ha muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCE
Ha muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ROBERT DUVALL

Últimas BSO's añadidas


NAVY SEALS COMANDO ESPECIALTIMELINE
LAZYBONES EL TUMBONTE VAN A MATAR
MIEDO PUNTO COMLA BAMBA
AMARGA NAVIDADVAMPIRES OF THE VELVET LOUNGE 
BUSCANDO A PAULINELA CARAVANA DE OREGON 
NOCHE DE BODAS 2FORBIDDEN FRUITS
POLAR EXPRESSSEVEN
MIRANDASLANTED
PARECIDO A UN ASESINATOLOS VIKINGOS
EL CIELO PUEDE ESPERARLES LEGENDAIRES
POVEDAMI EROTICO SIGFRIDO
ADIOS A LA INOCENCIANO TE OLVIDARE
MIOCARDIOHABANA
CARA DOLCE NIPOTEDites-lui que je l’aime
WHAT WE HIDESAIYAARA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE CHAIN GANG
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR