Título: |
HEAVEN KNOWS WHAT |
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Tit. Orig.: |
HEAVEN KNOWS WHAT | |
Nacionalidad: | EE.UU., FRANCIA, 2014 | |
Dirección: | BEN SAFDIE, JOSHUA SAFDIE | |
Guión: |
RONALD BRONSTEIN, JOSHUA SAFDIE. Basados en la novela "MAD LOVE IN NEW YORK CITY", escrita por ARIELLE HOLMES |
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Fotografía: |
SEAN PRICE WILLIAMS |
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Música |
Varias canciones |
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Interpretes: |
ELEONORE HENDRICKS, ARIELLE HOLMES, CALEB LANDRY JONES, NECRO, YURI PLESKUN, BUDDY COACCION |
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Censura: | NO RECOMENDADA PARA MENORES DE AÑOS | |
Duración: |
94 MINUTOS |
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Por PACO CASADO
Francia, en coproducción con los Estados Unidos, presentan en la sección oficial a concurso del Festival de cine europeo de Sevilla 2014, 'Heaven Knows What', de los neoyorquinos hermanos Ben y Joshua Safdie.
Refleja la rutina de unos drogatas y su modo de supervivencia que en su búsqueda de la ración diaria de droga tratan de hacerse simpáticos al espectador, expuesto por estos directores con un inútil y veraz realismo.
El guion está basado en las experiencias personales de Arielle Holmes, una chica heroinómana, de 19 años, que vive en las calles de Nueva York, que iba haciendo un diario de su día a día, en los que anotaba la aventura de conseguir dónde dormir o cómo obtener la anhelada dosis diaria de estupefaciente para darse el chute que necesitaba, pordioseando limosna o robando para poder comer y comprar la droga, que posteriormente transformó en la novela de 150 páginas Mad love in New York City.
Lo que se cuenta aquí es una ficción interpretada por ella misma en la que figura que está locamente enamorada de Ilya, un chico también drogadicto, por el que está dispuesta a matarse, hasta que efectivamente intenta el suicido cortándose las venas con una cuchilla de afeitar. A pesar de ello ni le echa cuenta, es más le incita a que lo haga.
Toda la historia, salvo esa anécdota del intento de suicidio, se centra en cómo conseguir la heroína diaria, en un ir y venir de aquí para allá y siempre a punto de morir de una sobredosis.
La película no tiene el más mínimo interés, conocida la pequeña anécdota inicial, la historia se alarga hasta el infinito, porque esa forma de vida sólo tiene su fin cuando llega la muerte que, en la mayoría de los casos, suele ser a una edad muy temprana.
Lamentablemente la calles neoyorquinas están plagadas de gente como los protagonista de este film, pero que igualmente puede ocurrir en cualquier otra ciudad del mundo.
La interpretación no tiene más mérito que representarse a sí mismo en la mayoría de los actores, con unos reiterativos diálogos sobre el tema.
La dirección no puede ser más vulgar, sin ninguna creatividad y casi todas las veces con cámara a mano para redondear el numerito.
El film tiene más de americano que de francés, por lo que no nos explicamos cómo puede estar en un certamen de cine europeo.
Premio C.I.C.A.E en el Festival de Venecia 2014 en la sección Nuevos horizontes. Pasó por el Festival de Tokio.