Título: |
PARCHÍS CONTRA EL HOMBRE INVISIBLE |
|
Tit. Orig.: |
PARCHÍS CONTRA EL INVENTOR INVISIBLE | |
Nacionalidad: | ARGENTINA, ESPAÑA, 1981 | |
Dirección: | MARIO SÁBATO (ADRIÁN QUIROGA) | |
Guión: |
VÍCTOR PRONCET, MARIO SÁBATO (ADRIÁN QUIROGA) |
|
Fotografía: |
EVE LATOUR, LEONARDO RODRÍGUEZ SOLÍS |
|
Música |
VÍCTOR PRINCET, MARIO CONSENTINO |
|
Interpretes: |
PARCHÍS, JULIO DE GRAZIA, CARLOS DE BURGO, JAVIER PÓRTOLES, ADRÍAN FERRARO, MIGUEL FONTES, JUNA CARLOS RICCI, JORGE D'ELÍA, RAÚL FLORIDO |
|
Censura: | AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS | |
Duración: |
86 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
En forma individual o en grupo, la moda de los niños cantores no es nueva, ni en el mundo del espectáculo, ni en el del cine, que cada vez que surge un fenómeno de aceptación popular, tras la consabida manipulación publicitaria para introducir en los mercados consumistas, le consagran algunas películas, mientras dure la moda.
Este es el caso se trata del grupo español “Parchís” que, muy apoyado por la divulgación televisiva, ha logrado, a pesar de su vulgaridad y adocenamiento, un muy respetable éxito.
Ello le llevó a rodar “La guerra de los niños”, que en las pasadas Navidades constituyó un “boom” de taquilla muy a tener en cuenta, en vista de lo cual nos llega ahora otra cinta del grupo, rodada esta vez en Argentina con equipo de aquel país y que nos da la sensación de haberse filmado muy apresuradamente, por la irregularidad de la fotografía, por la torpeza de la sincronización de los “play-backs” o por la inclusión repetida de números de la gira circense que el grupo ha hecho en los últimos meses.
La historia del film es lo normal en estos casos, un pretexto para ir metiendo canciones, esta vez en torno a un argumento también manido, el del científico que descubre la capacidad de hacerse invisible, además de tener una pistolita que convierte en gallina a todo el mundo, y las consabidas luchas, persecuciones y final feliz, con unos gángsters caricaturizados y un tratamiento general naturalmente humorístico.
Cinta elemental y pobretona a todos los niveles, acaso divierta parcialmente para los niños, pero artísticamente nada de nada.