Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título:

LA ABEJA MAYA, LA PELÍCULA

Valoración crítica

Tit. Orig.:

MAYA THE BEE MOVIE
Nacionalidad: ALEMANIA, AUSTRALIA, 2014  
Dirección: ALEXS STADERMANN
Guión:

FIN EDQUIST, MARCUS QUADEN, MARCUS SAUERMANN. Argumento: LEXS STADERMANN, basado en los libros "MAYA THE BEE AND HER ADVENTURES" Y "HEAVEN FOLK", escritos por WALDEMAR BONSELS

Fotografía:

En Color

Música

UTE ENGELHARDT

Interpretes:

Animación

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración:

84 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


   El simpático personaje de la abeja Maya hizo las delicias de varias generaciones de niños a través de la pequeña pantalla en la serie japonesa de sus aventuras de 1975 que durante algún tiempo estuvo en antena.
 Ahora nos llega este largometraje que cuenta una divertida peripecia de tan simpático personaje, lleno de acción y colorido, realizado con nuevas técnicas de animación que hacen más dinámicos sus movimientos y enriquece los escenarios.
 Una comedia de animación protagonizada por la valiente abeja Maya, la más querida por todos los niños, dirigida por Alex Stadermann, que anteriormente había participado en el departamento de animación de algunos videos y series como 'Peter Pan en el regreso al país de Nunca Jamás' (2002), entre otras, que debuta como director en esta película en la que se han gastado dieciocho millones de dólares.
 La curiosa y atrevida abeja se verá envuelta en trepidantes situaciones ayudada por su amigo Willi y el sabio y sonriente saltamontes Flip, junto al enérgico pequeño avispón llamado Sting que tendrán que luchar contra otros personajes, como el despistado Crawley, la mandona Zumbina que es la consejera que quiere hacerse con el trono robando la jalea real para así quitar de en medio a la reina, echándole la culpa a los avispones de que han sido ellos los que la han substraído, que está a punto de originar una guerra.
 Maya es una abeja muy vivaracha que no sigue las reglas de la colmena, entre ellas la de no confiar en los avispones que viven más allá de la pradera.
 Cuando desaparece la jalea real, los avispones son los principales sospechosos y Zumbina los señala culpables del robo.
 Sus compañeras no creen en Maya pero su amigo Willi será quien le apoye en esta arriesgada misión con otros insectos.
 Juntos se marcharán hasta la colmena de avispones para demostrar que no son los culpables y gracia a ellos volverá la paz y la amistad en el prado.
 Se basa en los libros L'a Abeja Maya y sus aventuras' y Heaven Folk, escritos por Waldemar Bonsels en 1912, en los que aparte de la aventura aprenderá a respetar el medio ambiente, descubrirá las maravillas y la belleza de la naturaleza.
 Su guion incluye una acción muy bien hilada en la que hay varias líneas paralelas que también tienen interés para los adultos en el equilibrio de los personajes y su entrada en los diversos hechos argumentales.
 El film mezcla diversión y aventuras para toda la familia y refleja con humor la importancia de la amistad, la libertad y el valor, con enseñanzas con frases como la de "se tú misma y triunfarás donde vayas", así como aprender a respetar y aceptar a los demás aunque sean diferentes, sin prejuicios, a través de las correrías de este grupo de insectos tan entrañables.
 La cinta tiene un ritmo muy dinámico y a lo largo de la misma se introducen algunos números musicales, situaciones cómicas mediante personajes que hacen las delicias de los más pequeños.

Información exclusiva   Tráiler   Teaser   Clips   Tomas falsas   Audios  

Descarga cartel   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
TINY ANAL SWEETHEARTSFRIENDS AND NEIGHBOURS 3
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA DE ESQUIDE CRIADA A SEÑORA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... FIEVEL

Últimos fallecimientos

TIM CURRYJEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.
FRANCESC GARRIDO
PACO SARROMARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON
JOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE

Últimas bandas sonoras añadidas

POR TODOS LOS MEDIOS EL HOMBRE QUE DESAFIO AL REY
SEIS BALAS UNA VENGANZA UNA ORACION DE PRESIDIO A PRIMERA PAGINA
LA CALUMNIA LOS RIVALES DE AMZIAH KING
OPERACION TEHERAN LA DUDA
SALTARINA GARANCE
PRACTICAMENTE MAGIA 2 LOS CHICOS DEL MAIZ
COUP DE TORCHON TONY
LICENCIA PARA MATAR MINNESOTA CLAY
MISS AGENTE ESPECIAL 2 ARMADA Y FABULOSA ANIQUILACION
HOPE EJECUTOR
MISS AGENTE ESPECIAL DULCE SABOR A MUERTE
CRONOS DOS DUROS SOBRE RUEDAS
LA MASACRE DE TOOLBOX MAYDAY
FALL 2 DEADPOINT 37 HORAS DESESPERADAS
EVITA THE GIRL IN THE RIVER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
BLUES PEGADIZO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR