Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

 

Título:

ELECTRIC BOOGALOO, LA LOCA HISTORIA DE CANNON FILMS Valoración crítica

Tit. Orig.:

ELECTRIC BOOGALOO. THE WILD UNTOLD STORY OF CANNON FILMS

Nacionalidad:

EE.UU., AUSTRALIA, INGLATERRA, ISRAEL, 2014  

Dirección:

MARK HARTLEY

Guión:

MARK HARTLEY

Fotografía:

GARRY RICHARDS

Música

JAMIE BLANKS

Interpretes:

Documental con MOLLY RINGWALD, DOLPH LUNDGREN, MIMI ROGERS, SHARON STONE, BO DEREK, RICHARD CHAMBERLAIN, ELLIOTT GOULD, ROBERT FORSTER, FRANCO NERO

Censura:

AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  

Duración:

102 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


   Hay documentales sobre la naturaleza, sobre la figura de un artista, pintor, cantante, etc. pero resulta curioso que en este caso el director Mark Hartley se haya fijado en una productora cinematográfica como fue la Cannon que realizó sus películas entre los años 1979 a 1993, de la mano de dos de sus directivos, Menahem Golan y Yoram Globus, no solo unidos por el cine, sino también por lazos familiares ya que eran primos, que llevaron finalmente la empresa al caos y a su desaparición, aunque también ficharon a prestigiosos directores como Tobe Hooper, Franco Zeffirelli, John Cassavetes o Jean Luc Godard, entre varios más.
 La empresa salió adelante gracias al interés por hacer cine de Golan y la habilidades para los negocios de Globus que era quien llevaba las finanzas.
 Generalmente sus producciones procuraban estar al día en cuanto a los géneros que estaban de moda en cada momento o hacían referencia a algún éxito concreto de un film determinado, aunque por lo general se realizaban de cara a obtener la mayor comercialidad posible de los mismos, producidos con bajos presupuestos que incluso iban decreciendo conforme rodaban, sin detenerse en conseguir una posible calidad artística.
 Inventaron cómo vender una cinta a nivel internacional con el afiche, sin que estuviera filmado ni tuviera un guion.
 Géneros como el terror, el erótico, de acción bélica, comedias juveniles, policíacos, ciencia ficción, musicales, aventuras y un largo etc. constituían, según las épocas, sus listas de venta.
 Ejemplo de ello son títulos como 'La matanza de Texas', 'Bolero', 'El justiciero de la noche', 'La minas del rey Salomón', 'Delta Force', 'Invasores de Marte', 'Superman IV, en busca de la paz'...
 Muchos actores y actrices famosos desfilaron por sus películas como Bob Derek, Sylvia Kristel, Chuck Norris, Charles Bronson, Sharon Stone, Sylvester Stallone, Richard Chamberlain, Franco Nero, Molly Ringwald, Dolph Lundgren, Elliot Gould, Jean-Claude Van Damme, etc.
 No se puede obviar que algunos de sus films basura obtuvieron el éxito apetecido, aunque también tuvieron otras interesantes, y eso les llevó a aterrizar en el cine americano tras comenzar de forma más o menos humilde en Israel, donde obtuvieron sus triunfos taquilleros e incluso entraron en el negocio de la exhibición comprando salas de proyección.
 El documental está hecho a base de entrevistas con cierta ironía sobre los rodajes y métodos poco ortodoxos de algunas de las personas que intervinieron en sus producciones que cuentan divertidas anécdotas, ilustradas con imágenes de las mismas en un montaje bastante ágil, con mucho ritmo, que explican cómo fue la creación, desarrollo y finalmente la desaparición de la empresa tras llegar a ser un auténtico caos.
 Menahem Golan (1929 / 2014) murió a los 85 años de edad y poco antes recibió una invitación para ser entrevistado para este documental, que rechazó, y en su lugar se hizo el suyo propio. Produjo 210 cintas y dirigió 44 de ellas. Yoram Globus a sus 71 años de edad aún vive.
 Una divertida película sobre la Cannon, muy entretenida, de interés especialmente para cinéfilos curiosos de conocer este fragmento de la historia del cine.

Información exclusiva   Tráiler   Clips   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
TINY ANAL SWEETHEARTSFRIENDS AND NEIGHBOURS 3
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA DE ESQUIDE CRIADA A SEÑORA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... FIEVEL

Últimos fallecimientos

TIM CURRYJEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.
FRANCESC GARRIDO
PACO SARROMARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON
JOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE

Últimas bandas sonoras añadidas

POR TODOS LOS MEDIOS EL HOMBRE QUE DESAFIO AL REY
SEIS BALAS UNA VENGANZA UNA ORACION DE PRESIDIO A PRIMERA PAGINA
LA CALUMNIA LOS RIVALES DE AMZIAH KING
OPERACION TEHERAN LA DUDA
SALTARINA GARANCE
PRACTICAMENTE MAGIA 2 LOS CHICOS DEL MAIZ
COUP DE TORCHON TONY
LICENCIA PARA MATAR MINNESOTA CLAY
MISS AGENTE ESPECIAL 2 ARMADA Y FABULOSA ANIQUILACION
HOPE EJECUTOR
MISS AGENTE ESPECIAL DULCE SABOR A MUERTE
CRONOS DOS DUROS SOBRE RUEDAS
LA MASACRE DE TOOLBOX MAYDAY
FALL 2 DEADPOINT 37 HORAS DESESPERADAS
EVITA THE GIRL IN THE RIVER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
BLUES PEGADIZO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR