Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

 

Título:

EL NUEVO EXÓTICO HOTEL MARIGOLD Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE SECOND BEST EXOTIC MARIGOLD HOTEL

Nacionalidad:

INGLATERRA, EE.UU., 2015  

Dirección:

JOHN MADDEN

Guión:

OL PARKER, JOHN MADDEN. Basados en los personajes creados por DEBORAH MOGGACH

Fotografía:

BEN SMITHARD

Música

THOMAS NEWMAN

Interpretes:

JUDI DENCH, MAGGIE SMITH, BILL NIGHY, DEV PATEL, CELIA IMRIE, PENELOPE WILTON, RONALD PICKUP, TINA DESAI, DIANA HARDCASTLE, DAVID STRATHAIRN

Censura:

NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  

Duración:

122 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


   No siempre el tener un éxito con una película supone que si se hace su continuación vaya a serlo también.
 La que comentamos nos puede servir de ejemplo de lo que acabamos de apuntar. 'El exótico Hotel Marigold' (2011), dirigida por John Madden, costó 10 millones y sorprendió a todos, máxime cuando se trataba de un tema sobre la tercera edad, haciendo más de 46 sólo en Estados Unidos y más de 136 en total en todo el mundo y hasta tuvo dos nominaciones al Globo de oro, al Bafta y a otros premios.
 Su continuación, con un coste igual, en cuatro semanas lleva hecho la mitad exactamente en USA, de lo que no es una secuela sino un seguir con la misma historia.
 Aquí se vuelve a repetir la fórmula con el mismo director y la continuidad del reparto, más la inclusión del americano Richard Gere, que casi está a punto de unirse a la nómina geriátrica de los actores británicos.
 El empresario Sonny Kapoor desea expandir su hotel, al que sólo le queda una habitación libre, por lo que trata de fundar un segundo establecimiento y mientras tanto planea la celebración de su inminente matrimonio hindú con Sunaina, que en la India dura hasta una semana su ceremonia y posterior fiesta y no hay dos iguales.
 Tanto familiares como huéspedes están emocionados con la proximidad del mismo. La llegada de unos nuevos clientes, Guy Chambers y de Lavinia Beech, ponen un poco de suspense en la trama.
 Como en la primera nos presenta la diferencia de las dos etnias distintas, la hindú como buenos servidores por un lado y la británica por otro, disfrutando de su retiro dorado, que a pesar de su avanzada edad, la vida nunca les deja de sorprender con lo que les tiene reservado, si no se le impide.
 Estos últimos, que forman una especie de familia muy particular, tratan de integrarse en una cultura que es diferente a la suya.
 Además el film trata de la evolución de las relaciones que se establecen entre los distintos personajes en los que surge el amor en varios de ellos.
 La cinta ofrece más de lo mismo, con idénticos valores, sin un argumento real, sino la continuación de las relaciones y andanzas de cada uno de los huéspedes del hotel con el cierre de sus aventuras amorosas, lo que nos hace pensar que no habrá una tercera parte.
 El guion tiene unas gotas de suspense en cuanto a la identidad de dos personajes, pero tampoco es que eleve mucho el tono.
 Tiene algunos gags nuevos sobre la tercera edad de unas personas que ya conocemos y con las que nos hemos encariñado, pero se hace un poquito larga, insustancial, con la fiesta final de la boda que dura bastantes minutos, con varios aciertos aislados, con el enfrentamiento de las dos generaciones, los jóvenes y los mayores, a los que pasa lista como si estuvieran en una guardería.
 Dentro del abundante reparto de estrellas británicas veteranas destaca la presencia de Maggie Smith y Judi Dench capaces de mayores empeño que éste y la ausencia con respecto a la anterior de Tom Wilkinson.
 Comedia coral amable, con un final con aires del cine de Bollywood, que es todo un encanto para la vista, que se ve con agrado, muy apropiada para espectadores de la tercera edad. Esperemos que ellos vuelva al cine y ayuden a elevar el número de asistentes a las salas.

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021