Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: LÍO EN BROADWAY Valoración crítica

Tit. Orig.:

SHE'S FUNNY THAT WAY
Nacionalidad: EE.UU., 2014  
Dirección: PETER BOGDANOVICH
Guión:

PETER BOGDANOVICH, LOUISE STRATTEN

Fotografía:

YARON ORBACH

Música ED SHEARMUR
Interpretes:

OWEN WILSON, JENNIFER ANNISTON, IMOGEN POOTS, MELANIE HILL, RHYS IFANS, DEBI MAZAR, CYBILL SHEPHERD, AUSTIN PENDLETON, TOVAH FELDSHUH

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración:

93 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


    Es curioso que no hay semana que no conozcamos el nombre de un nuevo director, ya sea norteamericano o de cualquier otra cinematografía o nacionalidad, ya que no es como antes que nos sabíamos los nombres de todos los directores, que se convirtieron en auténticos clásicos.
 Hoy en día no sucede así, no obstante aún quedan algunos nombres de una generación que vino un poco después, como es el caso de Peter Bogdanovich que demuestra que no se le ha olvidado hacer una clásica comedia de enredos, de esas en las que se jugaba con las puertas o con los líos que se establecían entre los distintos personajes que intervenían en la trama.
 El aclamado director Peter Bogdanovich, responsable de títulos tan inolvidables y divertidos como '¿Qué me pasa, doctor?' (1972) o 'Luna de papel' (1973), regresa con una fabulosa comedia repleta de grandes nombres de la interpretación y ambientada en el teatro, como otro título suyo anterior, '¡Qué ruina de función!' (1992).
 Arnold Albertson es un célebre director de escena en Broadway, está casado con Delta Simmons y tiene dos hijos. Pero su vida se verá alterada cuando contrata los servicios de Isabella Patterson "Izzy", una meretriz que pretende ser una actriz con porvenir, que para ganarse la vida mientras encuentra trabajo hace servicios de compañía nocturnos.
 Sin saberlo se presenta a un casting para elegir a la protagonista de una nueva producción que ha de dirigir Arnold y las cosas se complican enormemente cuando ambos se encuentran en el teatro.
 Ahí comienzan los líos de este divertido argumento en el que se juega con la profesión de actriz, y en el embrollo que se forma interviene una terapeuta, un veterano juez enamorado, un autor teatral, los padres de Isabella, un misterioso detective, el padre del autor, y entre los que surgen las situaciones más comprometidas y divertidas a la vez, cuando se van cruzando en los diversos encuentros, la mayoría de las veces no queridos.
 El film, cuyo guion fue escrito por Peter Bogdanovich y su ex esposa Louise Stratten hace quince años, comienza con la entrevista de una periodista a Izzy, que sirve un poco de nexo de unión a esta complicada historia, como una especie de cuento de hadas en el que Izzy sueña con ser actriz, en el que los que intervienen en ella verán cómo su vida ha cambiado al final de la misma.
 La cinta posee un estupendo reparto de nombres conocidos que tienen bien aprendidos sus papeles y por su parte al veterano Peter Bogdanovich no se le ha olvidado cómo se dirige una comedia divertida, aunque ésta no sea '¿Qué me pasa, doctor?'.
 Para el espectador de hoy tal vez la fórmula le parezca anticuada en comparación con cómo se hace hoy la grosera comedia americana, pero ésta tiene gracia, ingenio, elegancia y el esquema sigue funcionando.
 Pasó por el Festival de cine de Venecia 2014.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL SHERIFF Y EL PEQUEÑO EXTRATERRESTRE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... CATHERINE O'HARAHa muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERS
Ha muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARR
Ha muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORETHa muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... HELEN SIFFHa muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
I GIOVANI TIGRILES ONZE MILLE VERGES
CONTRATO DE SANGREPRIMATE
HUNTING SEASONRETURNT TO SILENT HILL 
ESCRITO SOBRE EL VIENTOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
EL TESTAMENTO DE ANN LEEYOUNG AND CURSED
EL VIEJO FUSILGOLFO DE ALQUILER
GAUAA FRIEND OF DOROTHY
EL DEMONIO VESTIDO DE AZULSE QUE SABES LO QUE SE
NOCHE DE PAZ NOCHE DE TERRORIRON LUNG
LA CIUDAD DE LA ALEGRIAINFIERNO EN LOS MARES DEL SUR
UN PEU BEAUCOUP PASSIONEMENTEL PRINCIPE DE LOS LADRONES
HERMANDAD DE SANGREAMANECER DE LOS MUERTOS
EL YANG-TSE EN LLAMASENVIAD AYUDA
PARANORMAL MOVIEPOLTERGEIST II EL OTRO LADO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MINNIE'S YOO HOO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR