Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: LUCES DE LA CIUDAD Valoración crítica

Tit. Orig.:

CITY LIGHTS
Nacionalidad: EE.UU., 1930  
Dirección: CHARLES CHAPLIN
Guión:

CHARLES CHAPLIN

Fotografía:

ROLLIE TOTHEROH, MARK MARKBLATT, GORDON POLLOCK

Música JOSÉ PADILLA, con arreglos de ALFRED NEWMAN, ARTHUR JOHNSON
Interpretes:

CHARLES CHAPLIN, VIRGINIA CHERRILL, FLORENCE LEE, HARRY MYERS, ALLAN GARCIA, HANK MANN, HENRY BERGMAN, JEAN HARLOW, ROBERT PARRISH

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración:

82 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


  Charles Chaplin es uno de los grandes genios del cine reconocido por todos. Su obra ha sido estudiada por autores muy diversos entre sí pero todos coinciden en la genialidad y en que abarca la doble faceta cómica y sentimental.
 En su momento se destacó su aspecto humanista pero los críticos prefieren al Chaplin cómico y humorista genial.
 La doble vertiente de humor y sentimientos está presente también en Luces de la ciudad, una de las películas claves de Charlot.
 En realidad es una pantomima llena de humanidad y de momentos cómicos verdaderamente espléndidos, una historia que bordea el melodrama sobre la chica ciega y su benefactor, con la canción de 'La violetera' al fondo.
 Chaplin, como siempre, se pone a favor de los débiles, de los olvidados de la fortuna y critica a los poderosos desde la primera escena.
 Tiene un conjunto de momentos de una comicidad efectiva y eficaz como la del boxeo o la del restaurante que dan paso a las escenas sentimentales hasta llegar al final.
 El secreto de que esta cinta permanezca a través de los tiempos no lo hay, sólo talento y genio, sinceridad y poesía, cine en definitiva.
 Una obra de arte basada en el estudio de la personalidad humana, en las reacciones habituales de las personas grandes y de las más sencillas.
 Una película que busca el corazón del público a través de la risa, compuesta de hechos, sin una sola palabra, alegre, sentimental, agilísima, llena de dulzura y cariño para con los personajes.
 La técnica de Chaplin es impecable, el guion es soberbio, la dirección definitiva, la música cinematográfica en grado tal, que reproduce el tema de La violetera, del Maestro José Padilla, que al parecer le costó algún que otro disgusto.
 En definitiva una verdadera obra de arte. 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS VIAJES DE GULLIVER

Últimos fallecimientos

Ha muerto COREY PARKERHa muerto GEMMA CUERVO
Ha muerto... JEAN LAPÒTAIREHa muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCEHa muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ERIC DANEHa muerto... TOM NOONAN
Ha muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEKHa muerto... FERNANDO ESTESO

Últimas BSO's añadidas


JUEGOS DE AMOR EN LA UNIVERSIDADLA PIRE MERE AU MONDE
POR FIN YA ES VIERNESPARK AVENUE
SE ABRE LA VEDAEL ULTIMO AMERICANO VIRGEN
DRACULA NEGROHOPPERS 
THE BRIDE - LA NOVIATI HO SPOSATO PER ALLEGRIA 
EL LUGAR DEL CRIMENNIRVANNA THE BAND THE SHOW THE MOVIE
MORTAL KOMBATLA SOMBRA DEL ZAR AMARILLO
CALLE MALAGATHE STRANGERS CAPITULO FINAL
EL HOTEL DE LAS AMERICASVENGANZA
REDUX REDUXLES LEGENDAIRES
DEPRISA DEPRISAMI EROTICO SIGFRIDO
ADIOS A LA INOCENCIANO TE OLVIDARE
MIOCARDIOHABANA
CARA DOLCE NIPOTEDites-lui que je l’aime
WHAT WE HIDESAIYAARA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MICKEY Y MNNIE EN EL OESTE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR