
VENTA (14,95€) (23 Junio 10). Tras varios atentados en Génova, Milán y Turín, las Brigadas Rojas secuestran en 1977 al empresario Pietro Costa por quien, por vez primera, solicitan un rescate multimillonario. MARIO MORETTI, BARBARA BALZERANI y ROSSINO invitan a sus camaradas VALERIO MORUCCI y ADRIANA FRANADA a organizar una base de las Brigadas Rojas en Roma. El grupo terrorista, arriesgándose al máximo, decide secuestrar a un importante líder político italiano. Desde la dirección de las Brigadas Rojas se da un nombre: ALDO MORO, presidente de Democracia Cristiana, el principal partido político en Italia.
El plan de las Brigadas Rojas siguen adelante: asesinan a los cinco miembros de la escolta y secuestran a ALDO MORO el 16 de marzo de 1978. El país entero se une contra las Brigadas Rojas, pero una parte importante del Parlamento, incluidas las jefaturas de la Democracia Cristiana y del Partido Comunista, optan por no negociar con los terroristas. Son 54 días de tensión en los que ALDO MORO trata de convencer al grupo terrorista de que él es el único que puede llegar a un acuerdo con las instituciones. Sin embargo el 9 de mayo, aparece su cuerpo, con 11 tiros en el pecho, en la Via Caetani, muy cerca de las sedes centrales de Democracia Cristiana y del Partido Comunista.
MICHELE PLACIDO ofrece una extraordinaria creación de ALDO MORO, en esta minuciosa presentación de los últimos días de vida del líder democristiano que ha realizado GIANLUCA MARIA TAVARELLI con otros grandes actores como MARCO FOSCHI, LIBERO DE RIENZO, DONATELLA FINOCCHIARO, MASSIMO DE ROSSI, ANDREA RENZI, LUIGI ANGELILLO, ANTONINO BRUSCHETTA, BRUNO CORAZZARI y DIEGO VERDEGIGLIO.
Extras: Cómo se hizo / Galería / Fichas
Idiomas: Español estéreo, Italiano estéreo
Subtítulos en español y portugués




























































