Fichas de peliculas
  • Registro
LOS MERCENARIOS 2
INFORMACIÓN
Titulo original: The Expendables 2
Año Producción: 2012
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 102 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Acción, Aventura
Director: Simon West
Guión: Richard Wenk, Sylvester Stallone. Basados en una historia de Ken Kaufman, David Agosto, Richard Wenk. Basados en los personajes creados por David Callaham
Fotografía: Shelley Johnson
Música: Brian Tyler
FECHA DE ESTRENO
España: 24 Agosto 2012
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Aurum producciones


SINOPSIS

El Sr. Iglesia reúne a los mercenarios para hacerles entrega de un cheque, pero cuando uno de los hombres es asesinado, estos buscan venganza, adentrándose en medio del territorio enemigo y en contra de una amenaza inesperada...

INTÉRPRETES

SYLVESTER STALLONE, JASON STATHAM, JET LI, DOLPH LUNDGREN, CHUCK NORRIS, JEAN-CLAUDE VAN DAMME, BRUCE WILLIS, ARNOLD SCHWARZENEGGER, TERRY CREWS, LIAM HEMSWORTH, RANDY COUTURE, SCOTT ADKINS, NAN YU, AMANDA OOMS, CHARISMA CARPENTER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS    Los Mercenarios (2010)

    Los Mercenarios 3 (2014)

    Los Mercenarios 4 (2022)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LOS MERCENARIOS ESTÁN DE VUELTA...
   Sylvester Stallone, impulsor de la franquicia de ‘Los mercenarios’, vuelve a juntar a un reparto de alto octanaje de superestrellas del cine de acción y aventuras, que nunca habían aparecido juntas en una misma película. ‘Los mercenarios 2’ es la esperadísima continuación del enorme éxito de taquilla mundial del verano de 2010 (más de 274 millones de dólares en todo el planeta).
   ‘Los mercenarios 2’ llevaba preparándose meses antes de que la película original estuviera terminada y se estrenara en las salas de cine. Stallone, que había creado desde cero la mitología del particular equipo de mercenarios, logró reunir a un gran grupo de iconos del cine de acción, como ya hiciera en la primera entrega, a la vez que escribía el guión para ese reparto estelar y asumía el papel protagonista de Barney Ross, con todos los desafíos, tanto físicos como emocionales, que ello entrañaba.
   Tras el fenomenal éxito global de la primera entrega, Stallone comenta: “La primera película llenaba un vacío. Pensé que si juntábamos a todos esos personajes, presentes y pasados, e intentábamos recuperar un poco de esa acción pura y dura, ese rock’n’roll de la vieja escuela, serviría para dar a los espectadores algo que hacía tiempo que no veían. La mayoría de las películas de acción actuales son sumamente técnicas, mientras que esta no lo es para nada”.
   Una semana antes de empezar a trabajar en “The Last Stand”, Arnold Schwarzenegger rodó su papel, junto a Bruce Willis, Sylvester Stallone y el resto del reparto, en exteriores de Plovdiv, el segundo aeropuerto más grande de Bulgaria, para deleite de los lugareños y de los empleados del aeropuerto.
   Sobre la creación del equipo de mercenarios de la vieja escuela adorado por los espectadores de todo el mundo, Stallone ha comentado que se inspiró en un principio en títulos clásicos de acción como “Doce del patíbulo”, “Grupo salvaje” y “Los perros de la guerra”, películas que se definían por su contundente acción y personajes duros, pero que caían simpáticos.

¿QUÉ HACE FALTA PARA CONSEGUIR A UN GRAN HÉROE DE ACCIÓN?...

   Justo antes de rodar el enfrentamiento culminante cara a cara de la película, entre el personaje de Barney de Stallone y el de Vilain de Van Damme, Sly se plantea qué elementos hacen falta para conseguir un gran héroe de acción.
   “No son los músculos. No es una capacidad atlética increíble. Creo que tiene que haber además algo con lo que los espectadores conecten. Tiene que ser cercano, accesible y real. Quizá incluso con ciertos defectos. El héroe tiene que ser parte de los espectadores. Los espectadores quieren poder ponerse de su parte. Creo que lo que realmente convierte a alguien en una estrella del cine de acción es que los espectadores estén empujando mentalmente al personaje para que pueda avanzar”.

LOS MERCENARIOS EN EXTERIORES...

   ‘Los mercenarios 2’ se rodó en Bulgaria a finales de 2011 y concluyó su rodaje en Hong Kong y Nueva Orleans a principios de 2012.
Bulgaria ofrecía a Simon West, Sylvester Stallone y el resto del reparto y del equipo técnico una amplia variedad de exteriores cinematográficos reales, desde impresionantes cuevas escondidas bajo tierra a espectaculares cadenas montañosas cubiertas de bosques. La producción se desplazó por todo el interior del país y las estrellas de la película tuvieron ocasión de rodar en pintorescas aldeas de los Balcanes por las que no ha pasado el tiempo.
   “Estamos usando estas localizaciones como si fueran personajes”, explica Stallone. “Las cuevas de Bulgaria, por ejemplo, son mundialmente famosas. No se puede reproducir algo así en un plató cerrado. Algunas son tan grandes que las podría atravesar un avión... y eso es precisamente lo que hacemos. Las cuevas son tan enormes y sobrecogedoras que constituyen por sí mismas todo un espectáculo visual. La escala de algunos de estos exteriores te deja sin habla. Son gigantescas y la forma que tiene Simon de rodarlas... van a resultar sumamente atractivas”.
   Tras semanas de planificación y construcción, se tendió un puente real sobre el río Osam, en Bulgaria, que se ha quedado allí, como regalo a los lugareños y a los turistas de los Balcanes.
   El aeropuerto de Plovdiv, el segundo más grande de Bulgaria, cerca de las famosas estaciones de esquí búlgaras de Bansko y Pamporovo, sirvió como exterior para el rodaje, para deleite de los lugareños y empleados del aeropuerto.
   Mientras rodaban en el plató de los estudios de cine Nu Boyana, cerca de Sofía, la capital de Bulgaria, Schwarzenegger, durante un breve descanso del rodaje, se reunió con el primer ministro búlgaro, y el antiguo gobernador de California le hizo entrega de la espada de ‘Conan, el bárbaro’, al actual primer ministro.
   Además de los exuberantes bosques, prístinos lagos, descomunales cuevas y antiguas aldeas balcánicas por todo lo alto y ancho de la geografía búlgara, los cineastas y las estrellas filmaron en los platós y en los enormes sets al aire libre de los estudios de cine Nu Boyana, cerca de Sofía, la capital del país.
   La idea de crear un estudio de cine nacional en Bulgaria empezó a cobrar forma justo después de la Segunda Guerra Mundial. Pese a los tiempos difíciles que se vivían entonces, se llevó a cabo la planificación de un proyecto a gran escala, cuya construcción se iniciaría en la década de 1950. Los estudios de cine Boyana se inauguraron oficialmente en septiembre de 1962 y daban empleo a cientos de profesionales de la industria del cine, formados en la antigua Unión Soviética, Checoslovaquia y Hungría.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS