La frase que a continuación ofrecemos fue dicha por el director Ingmar Bergman, quién inició su andadura artística en 1946 con la película "Crisis"
FRASE FAMOSA: "Envejecer es como escalar una montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena."
La niñez y adolescencia de Ingmar Bergman estuvo influida por la religión, basándose su educación en conceptos luteranos.
Su andadura cinematográfica la inicia en 1941 como guionista, convirtiéndose en un éxito la película lo que dio pie a que pudiese dirigir su primer largometraje, "Crisis" en 1945.
Hasta 1955 no le llegó el reconocimiento internacional con la película "Sonrisas de una noche de verano" (1955) por la que estuvo nominado a la Palma de Oro en Cannes, siendo este film la puerta a que no parase de dirigir films como "La vergüenza" (1968), "Gritos y susurros" (1972) y muchos más.
Bergman recurrió a menudo a un grupo de actores que le acompañaron en muchas de sus obras como Ingrid Thulin, Max Von Sydow, Liv Ullmann o Bibi Andersson.