La frase que a continuación ofrecemos fue dicha por el director George A. Romero, quién inició su andadura artística en 1968 con la película "La noche de los muertos vivientes"
FRASE FAMOSA: "La gente piensa que hago películas de zombis para hablar de política; pero hago películas políticas para hablar de zombis."
Se hizo mundialmente famoso gracias a su película debut "La noche de los muertos vivientes" la cual sentó cátedra en el genero de terror. De ascendencia española y lituana en su infancia se inició en el mundillo haciendo películas con su cámara de 8 mm.
A finales de los sesenta junto con otros fundó una productora con la que financió su debut cinematográfico que costó ciento catorce mil dólares, logrando recaudar doce millones de dólares, lo que le abrió de par en par las puertas de Hollywood.
Tras un prometedor debut vinieron otros films que no tuvieron la misma repercusión, retomando el tema de los zombies diez años después de su debut en una continuación de la misma. Y aunque posteriormente vendrían más films quedó patente que su baza eran los muertos vivientes, que le persiguieron a lo largo de toda su carrera.