La frase que a continuación ofrecemos fue dicha por el novelista y guionista Truman Capote, quien inició su andadura artística en 1953 con el largometraje "Estación Términi"
FRASE FAMOSA: "El amor, al no entender de geografía, no conoce fronteras."
La infancia la pasó en una granja que tenía su familia en el sur de Norteamérica, iniciandose en el terreno de la escritura debido al aislamiento que tenía.
Con tan solo 17 años comenzó a trabajar en la revista "The New Yorker", donde su cometido era seleccionar tiras cómicas y recortar periódicos. La revista la abandona con 21 años y acto seguido consigue que le publiquen una serie de relatos, ganando el Premio O. Henry y consiguiendo el aplauso de la crítica. Su primera novela la escribió dos años más tarde.
En 1966 escribe su trabajo más celebrado, "A sangre fría" creando con ella lo que se denominaría "el nuevo periodismo estadounidense", siendo llevada al cine un año después.
La relación de Capote con el cine se extendió a numerosos guiones e incluso su breve aparición en el largometraje de 1976 "Un cadáver a los postres".