La frase que a continuación ofrecemos fue dicha por el director Akira Kurosawa, quien inició su andadura artística en 1943 con el largometraje "La leyenda del gran judo"
FRASE FAMOSA: "El hombre es un genio cuando se está soñando."
Kurosawa nació en el seno de una familia que procedía del comercio por parte de madre mientras que su padre era profesor de instituto.
En su infancia, en la escuela primaria comenzó a dibujar bajo la atenta mirada de un profesor que se interesó por el talento que atesoraba. Pero fue en 1938 cuando llega a oidos de Kurosawa de la existencia de un programa para aprendices de director, donde fue contratado y se inició como ayudante de director, para posteriormente debutar como director con "La leyenda del gran judo".
Las siguientes películas serían supervisadas por el gobierno japonés y tocaban en sus argumentos temas nacionalistas y de propaganda del gobierno.
A lo largo de la década de los cincuenta impulsó su propia técnica cinematográfica y que le aportaba a sus films un aspecto único, ya que le gustaba emplear lentes de teleobjetivo, aplanando así el encuadre, al tiempo que utilizaba varias cámaras a la vez, lo que le permitía filmar desde ángulos diferentes.
Otra frase famosa de AKIRA KUROSAWA