La frase que a continuación ofrecemos fue dicha por el productor Walt Disney, quien inició su andadura artística en 1922 con el corto "The Woodland Potter"
FRASE FAMOSA: "Espero que nunca perdamos de vista una cosa: que todo empezó con un ratón."
A lo largo y ancho de su dilatada carrera fue productor, director, guionista y animador. Con el paso de los años se convirtió en la figura por excelencia del cine de animación. La compañía que hoy conocemos como Walt Disney pictures fue fundada con ayuda de su hermano Roy Disney.
Con el paso de los años Disney no sólo se centró en sus cortos y largometrajes animados sino que tuvo la visión de crear los parques de atracciones de igual nombre, además de haber logrado un total de 26 Oscar y 59 nominaciones.
El comienzo de Disney fue como historietista fue en el periódico del instituto, para posteriormente comenzar a crear anuncios para periódicos, revistas y cines, hasta que en 1920 en compañía de un dibujante, Ubbe Iwwerks, forman una compañía pero no les fue bien. Poco a poco Disney comenzó a quedar fascinado por el mundo de la animación, comenzando en 1922 a realizar cortos animados y que fueron la antesala de lo que hoy conocemos.