Frases Famosas (Nueva Sección)
  • Registro

MARIO BENEDETTILa frase que a continuación ofrecemos fue dicha por el novelista y guionista Mario Benedetti, quién inició su andadura en el cine en 1974 con la película "La tregua".


FRASE FAMOSA:  "Ya casi es hora de que empiece a dedicarte mi insomnio."


Benedetti fue un poeta a la vez que dramaturgo y periodista de origen uruguayo que perteneció a la llamada generación del 45.

A lo largo de sus años de actividad fueron algo más de ochenta las novelas que escribió, que además fueron traducidas a más de veinte idiomas.

Su comienzo con la literatura lo inicia allá por 1944 cuando se erige en director de una revista, en la que además publicó un volumen de ensayo, para un año más tarde integrarse en el equipo de redacción de un semanario.

A mediados de los sesenta se interesa por el mundo teatral y comienza a ser crítico de obras, lo que compagina con la dirección de una página literaria semanal en un diario. Pero por si fuese poco, también colaboró como humorista en una revista, bajo pseudónimo.

El mundo de la televisión se fija en él en 1967 para una serie de tres capítulos, "El jugador de Ugo Betti" a la que seguiría otra serie más, hasta que el mundo del celuloide lleva a la pantalla en 1974 su novela "La tregua", para un año después ser guionista de "Las sorpresas".

A partir de ese momento fueron varias las novelas suyas que se llevaron a la pantalla mientras escribió otros guiones para la pantalla.

logo radio directo


NOMINACIONES A LOS OSCARS 2020

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JOHN HUSTON ANÉCDOTA DE GENE TIERNEY 

Últimos fallecimientos

  HA MUERTO... JAIME HUMBERTO HERMOSILLO  HA MUERTO... TERRY JONES

Últimas BSO's añadidas

Música de..LAS AVENTURAS DEL DOCTOR DOLITTLEMÚSICA DE... BAD BOYS FOR LIFE
MÚSICA DE... LA VERDADMÚSICA DE... LEGADO EN LOS HUESOS