La frase que a continuación ofrecemos fue dicha por el actor Marcello Mastroianni, quién inició su andadura en el cine en 1939 con la película "Marionette".
FRASE FAMOSA: "Un actor hace de todo para hacerse famoso y luego, cuando lo consigue, se pone un par de gafas oscuras para evitar ser reconocido."
Por un período de diez años estuvo actuando en el teatro, hasta que en 1945 comenzó a trabajar como figurante a la par que tomaba lecciones de interpretación.
Su andadura cinematográfica la inició en 1939 con un film, "Marionette", en el que no apareció en los títulos de crédito, haciendo un pequeñísimo papel, al igual que ocurrió con otras producciones, comenzando a darse a conocer a partir de 1948, donde ya no dejó de intervenir en en personajes de más enjundia.
El éxito y el reconocimiento del público le llegó de la mano de Mario Monicelli y la interpretación que hizo para su film "Rufufú" (1959), trabajando posteriormente para Federico Fellini, con el que trazó una amistad que le hizo intervenir en varias de sus cintas.
Hasta en tres ocasiones fue nominado al Oscar y siendo premiado en dos ocasiones en el Festival de Cannes.