La frase que a continuación ofrecemos fue dicha por el director Louis Malle, quién inició su andadura en el cine en 1956 con la película "El mundo del silencio".
FRASE FAMOSA: "Cada año que pasa, confío menos en las ideas y más en las emociones."
Tras pasar en su infancia por varios internados, con tan solo catorce años cogió la cámara de 8mm de su padre y rodó sus primeras imágenes. Después de estudiar en la Sorbona tomó la determinación de convertirse en director de cine.
En 1955 asume la asistencia de dirección de un documental, "El mundo del silencio", con el que debuta como tal y por el que recibe la Palma de Oro en Cannes.
Poco tiempo después comienza el movimiento de la "Nouvelle Vague" a la que perteneció, aunque desarrollando un camino paralelo al del resto de cineastas pertenecientes al movimiento y con sus propias convicciones.
Su primer largometraje lo realiza a la edad de 25 años, "Ascensor para el cadalso" (1957) para posteriormente adentrarse en los relatos de Raymond Queneau.
A finales de los años sesenta se marcha a la India para rodar "Calcuta" (1968) y a su regreso rueda "El soplo al corazón", la cual provocó una enorme polémica.