La frase que a continuación ofrecemos fue dicha por el director Ken Russell, quién inició su andadura en el cine en 1964 con el largometraje "French Dressing".
FRASE FAMOSA: "Que las circunstancias o el miedo a hacer el ridículo no te lleve a renunciar a la pequeña chispa que te hace especial."
Tras servir en la Royal Air Force terminó trabajando para la televisión aunque antes había dedicado su tiempo a hacer algunos trabajos tanto de baile como de fotografía.
Hasta 1959 trabajó como fotógrafo independiente en documentales para la televisión hasta que en 1964 hace su debut como director de largometrajes con "French Dressing".
El tiempo más interesante como director de Russell fue posiblemente la década de los sesenta, trabajos que compatibilizó con la televisión.
En 1969 rodó "Mujeres enamoradas", quizás una de sus películas más polémicas, sobre todo por el momento en que fue rodada, la cual terminó por romper el tabú sobre la desnudez frontal masculina por la que su protagonista ganó un Oscar. El éxito cosechado por este largometraje hizo que Russell se dedicara a un cine para adultos y no exento de controversia.
El cineasta no solo tuvo tiempo para los rodajes sino que también escribió libros acerca de sus rodajes y sobre la industria británica, además de cinco novelas, entre ellas varias sobre las vidas sexuales de compositores como Beethoven o Brahms, entre otros.