La frase que a continuación ofrecemos fue dicha por el director Rainer Werner Fassbinder, quién inició su andadura en el cine en 1969 con el largometraje "El amor es más frío que la muerte".
FRASE FAMOSA: "Me gustaría ser para el cine lo que Shakespeare fue para el teatro, Marx para la política y Freud para la psicología: alguien de quien nada es lo que solía ser."
La trayectoria de Fassbinder da comienzo a través del teatro en 1967, adaptando, dirigiendo y a veces escribiendo algo más de treinta obras, a lo largo de los años, debutando dos años después en el celuloide gracias al film "El amor es más frío que la muerte".
Su debut en el largometraje pudo verse en el Festival de Berlín, obteniendo el premio de la crítica internacional. Su carrera la jalonan más de cuarenta largometrajes, aportando un retrato de su Alemania natal.
Desde sus inicios confió en un mismo director de fotografía, Michael Ballhaus, con el que logró interesantes giros estéticos, teniendo que cambiar cuando éste decidió proseguir con su carrera en Hollywood.
Fassbinder falleció con tan sólo 37 años después de sufrir un fallo cardíaco, debido a la mezcla de somníferos y cocaína.