La frase que a continuación ofrecemos fue dicha por la actriz Katharine Hepburn, quién inició su andadura en el cine en 1932 con el cortometraje "Doble sacrificio".
FRASE FAMOSA: "La vejez llega inesperadamente. De pronto ya no saltas de la silla; te levantas, que es una acción distinta."
Su carrera artística abarcó más de sesenta años apareciendo en una gran diversidad de géneros y recibiendo de la Academia de Hollywood un total de cuatro Oscar a la Mejor actriz, récord que ninguna otra ha superado hasta la fecha.
Sus primeros pinitos como actriz los da en el colegio donde estudiaba. Ya una vez que comienza su carrera en serio se inicia sobre las tablas de Broadway, lo cual llamó poderosamente la atención de Hollywood.
La década de los treinta, en la que se inició en el cine, sería de grandes éxitos pero también de fracasos, llegando a comprar a finales de la década su parte del contrato que tenía con los Estudios RKO, para posteriormente firmar con la Metro.
Hepburn se retiró de la actuación con nada menos que 87 años, tras tener una parada por la mala salud que la aquejó en aquellos momentos.