La frase que a continuación ofrecemos fue dicha por el guionista y director Billy Wilder, quién inició su andadura artística en 1929 como guionista de la película "El reportero del diablo"
FRASE FAMOSA: "Lo más importante es tener un buen guion. Los cineastas no son alquimistas. No se pueden convertir los excrementos de gallina en chocolate."
Nacido en el seno de una familia judía de origen polaco. Sus padres regentaron un restaurante e intentaron inculcarle a Wilder el negocio pero él ya estaba en otra cosa como era el periodismo.
Tras escribir crónica negra y deportes en diferentes diarios, comenzó a trabajar para la Universum Film, colaborando con directores reputados del momento, escribiendo su primer guion para la película de 1929 "El reportero del diablo".
Con la llegada de Hitler al poder tuvo que abandonar la ciudad de Berlín, marchándose hasta París donde debutó como director en 1934 con "Mauvaise Grame", emigrando a EE.UU. con posterioridad.
Una vez llegó a tierras americanas comenzó trabajando como guionista para la Paramount, obteniendo pronto una nominación al Oscar, la primera de muchas, logrando el preciado galardón hasta en seis ocasiones.