La frase que a continuación ofrecemos fue dicha por el actor Laurence Olivier quien inició su andadura artística en 1930 en el largometraje "The temporary widow"
FRASE FAMOSA: "¿Qué es en el fondo actuar, sino mentir? Y, ¿qué es actuar bien, sino mentir convenciendo?"
Ciento veinte obras teatrales, sesenta largometrajes y quince series televisivas. Este es el balance del ganador por tres veces del Oscar al Mejor actor, Laurence Olivier.
Con sólo diez años ya comenzó a llamar la atención en una representación de "Julio César", para tiempo después abandonar los estudios en Oxford y formar parte de la escuela de Arte dramático de Londres.
No había llegado aún la década de los treinta cuando debutó como actor sobre las tablas, convirtiéndose en todo un especialista en Shakespeare, a lo largo de los años treinta en toda una figura del Old Vic Theatre, mientras iniciaba una incisiva carrera en el cine.
Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial se ve interrumpida su carrera, interviniendo en diversas películas de propaganda bélica y un documental, con posterioridad.
Los años sesenta los inició a cargo de la dirección de la England's National Theathre Company, mientras que en los setenta intervino con cierta asiduidad en la televisión.