La frase que a continuación ofrecemos fue dicha por el actor Fernando Fernán Gómez quien inició su andadura artística en 1943 en el largometraje "Cristina Guzmán"
FRASE FAMOSA: "Seis, ocho millones de espectadores. Son cifras con las que nunca pudo soñar ningún director teatral o novelista, y menos aún Esquilo, Sófocles o Eurípides"
Nacido en Buenos Aires, en su juventud estudió filosofía y Letras en la capital de España, estudios que dio de lado cuando se inició la Guerra Civil.
Durante la contienda bélica fue alumno de la Escuela de actores de la CNT, debutando en el teatro en 1938 bajo el auspicio de la compañía de Laura Pinillos, donde fue descubierto por Enrique Jardiel Poncela, quien en 1940 le dio la oportunidad en "Eloísa está debajo de un almendro".
Al poco tiempo inició, bajo contrato, su colaboración con Cifesa, siendo su debut en el cine con la película "Cristina Guzmán" en 1943, ofreciendosele para su segunda película ser protagonista de la misma.
Con el paso de los años encontró la popularidad como actor casi desde el principio de su carrera, convirtiéndose con el paso de los años en un reputadísimo intérprete, habiendo participado en más de doscientas películas.