La frase que a continuación ofrecemos fue dicha por el director Pedro Almodóvar, quién inició su andadura artística en 1978 con el largometraje "Folle... folle... fólleme Tim!".
FRASE FAMOSA: "Ser director de cine en España es como ser torero en Japón."
Pedro Almodóvar se inicia el mundo del cortometraje, donde realiza hasta trece de ellos antes de dar el salto al largometraje en 1978, con una película que pocos recuerdan, "Folle... folle... fólleme Tim!".
Sus estudios los desarrolló en Cáceres, con los padres salesianos y franciscanos, siendo por aquel entonces cuando comienza su afición por el Séptimo Arte.
Al alcanzar la mayoría de edad decide abandonar su ciudad natal, Calzada de Calatrava, para marcharse a Madrid, concretamente con la idea de estudiar cine, pero tan sólo llegó a matricularse en la Escuela de Cine ya que al poco tiempo se cerró, trabajando a partir de ese momento en cualquier oficio que le saliese, incluyendo un puesto de ordenanza en Telefónica, donde estuvo durante doce años.
Poco a poco iba adentrándose en lo que se denominaría "la movida madrileña", la cual le sirvió para conocer a gente como Carmen Maura o Félix Rotaeta, escribiendo una fotonovela porno y numerosos relatos para la prensa del momento en periodicos tales como "El país" o "Diario 16".
Muchos apuntan su primera película como "Pepi Luci Bom y otras chicas del montón", pero lo cierto es que dos años antes de que llegase a buen puerto la realización de este film, ya había dirigido el citado más arriba.