La frase que a continuación ofrecemos fue dicha por el guionista y director Stanley Kubrick, quién inició su andadura artística en 1951 como director del documental "El padre aviador"
FRASE FAMOSA: "Si puedes hablar lo suficientemente brillante sobre un tema darás la impresión de que lo dominas."
Kubrick ha sido considerado como uno de los cineastas más influyentes del siglo XX, destacando sobremanera en la elaboración de sus películas, así como por la carga simbólica que estas almacenaban.
Su primer contacto con el cine fue a principios de la década de los cincuenta cuando rueda el documental "El padre aviador", el cual fue comprado por los Estudios RKO y los cuales le adelantaron dinero para su siguiente proyecto.
Pero no sería hasta la llegada de los sesenta cuando empezó a atisbarse lo que llegaría a ser Kubrick para el Séptimo Arte y ese comienzo fue con la dirección de "Espartaco", su primer film que contaba con un gran presupuesto.
Kubrick estaba dotado de un coeficiente intelectual por encima de la media aunque por contra jamás fue un buen estudiante. A lo largo y ancho de su juventud marcaron la que sería posteriormente su trayectoria su afición por la fotografía, la música y el ajedrez.