La frase que a continuación ofrecemos fue dicha por el director y guionista François Truffaut, quién inició su andadura artística en 1959 con la película "Los cuatrocientos golpes"
FRASE FAMOSA: "La vida tiene más imaginación que nosotros mismos."
François Truffaut fue uno de los precursores de la denominada "Nouvelle Vague". En 1946 decide dejar los estudios, iniciándose en el mundo laboral en pequeños trabajos, para en 1947 fundar un cine-club, pasando por algunos apuros económicos, que le hacen ingresar en un correcional, del que posteriormente fue sacado por André Bazin.
Gracias a Bazin que Truffaut comienza por escribir algunos artículos, publicando a partir de 1953 críticas en la famosa "Cashiers du cinema", previo paso por el ejército, donde es enviado a Alemania y del que deserta para posteriormente ser recluido en una prisión militar.
1954 marca el año en que dirige un primer cortometraje, para dos años después convertirse en ayudante de dirección de Roberto Rossellini y para en 1959 iniciar su carrera cinematográfica como director con la muy celebrada "Los cuatrocientos golpes".
Llegó a colaborar con directores de la talla de Jean-Luc Godard o Jacques Rivette. Con el paso de los años, Truffaut también decidió aparecer en alguna ocasión delante de las cámaras.