La frase que a continuación ofrecemos fue dicha por el director, guionista y actor Agustí Villaronga, quién inició su andadura artística en 1974 como actor en el film "Robin Hood nunca muere"
FRASE FAMOSA: "Mi cine explora la herida del ser humano y trata de pensar en ella."
Villaronga era nieto de vendedores ambulantes y titiriteros. El director fue uno de los denominados niños de la guerra, quien fue arrestado en el frente cuando tan solo tenía quince años.
Ya de niño Villaronga jugaba a simular proyecciones a través de dibujos, confirmando al poco tiempo que quería ser director de cine.
Poco después de terminar sus estudios conoció a Víctor García, embarcándose junto a él en la compañía de Nuria Espert, recorriendo al unisono tanto Europa como América.
A pesar de que siempre quiso ser director su debut profesional fue como actor. Corría 1974 cuando intervino en la cinta de aventuras "Robin Hood nunca muere", mientras que su debut como director tuvo que esperar un par de años en que se atrevió con un corto titulado "Anta mujer", comenzando a sonar su nombre a raíz de la dirección de "Tras el cristal" (1987).