La frase que a continuación ofrecemos fue dicha por el guionista y director Sidney Lumet, quien inició su andadura artística en 1952 con una serie televisiva.
FRASE FAMOSA: "Quien quiera que haga una película tiene derecho a su propia interpretación. He amado y admirado un montón de películas que sentía que trataban de algo distinto a lo que yo estaba viendo."
Su debut lo hizo en el Iddish Art Theater de Nueva York actuando con tan solo cuatro años en diferentes teatros judios de Broadway, para en 1939 intervenir en el film "One Third of a Nation". A finales de los años cuarenta se interesó por el teatro y comenzó a dirigir obras en el off-Broadway, para iniciarse en 1950 en el mundo de las series de televisión.
Su debut en la pantalla grande no se produjo hasta 1957 con el film "12 hombres sin puedad", alternando posteriormente el cine con la televisión, donde sus films no llegaron a la altura de su debut.
Tras algunos tibios éxitos y serios fracasos en los setenta se decanta por el cine denuncia y ahí logra el tan ansiado éxito gracias a "Serpico", tras la cual vendrían títulos como "Asesinato en el Orient Express" (1974(, "Tarde de perros" (1975) o "Network" (1976), entre otras muchas.
En 2005 le otorgaron un Oscar honorifico a toda su carrera.